El proceso de investigación por el supuesto amaño de partidos de la Selección Nacional de Futbol, que involucran a los deportistas Gustavo Cabrera, Yony Wilson y Guillermo Ramírez, ya fue asignado a la Agencia 2 de la Fiscalía contra el Lavado de dinero del Ministerio Público; sin embargo, no fue posible obtener más información porque el caso fue declarado bajo reserva.
jgarcia@lahora.com.gt
Mientras tanto, Selvin Ponciano, director del Club Municipal, confirmó que los jugadores señalados ya no tienen ninguna relación con el equipo.
De acuerdo con Ponciano, a raíz de los señalamientos de amaños en los encuentros futbolísticos, surgió el tema del partido Santos y Municipal, por lo que indicó que si después de terminada la investigación de la Federación de Futbol de Guatemala (Fedefut) y de FIFA, si surgiera un dato donde se comprobara una vinculación con Municipal y el amaño, podrían fijar una postura y pronunciarse ante lo acontecido.
Según la Fedefut, Ramírez, Flores, Cabrera y Guevara fueron suspendidos de sus actividades futbolísticas por recomendación de la FIFA.