El técnico de Italia, Cesare Prandelli, tiene algunas dudas sobre la alineación que utilizará el jueves en las semifinales de la Eurocopa contra Alemania. Pero no hay duda sobre el tipo de partido que su equipo jugará.
Por ANDREW DAMPF
VARSOVIA / Agencia AP
Aunque enfrentará a la selección que mejor ha jugado en esta Euro, Prandelli prometió que su escuadra atacará sin cesar.
«Sólo tenemos un arma. Tenemos que arriesgarnos y jugar nuestro juego. Esa es nuestra única oportunidad, no podemos tirarnos hacia atrás», declaró Prandelli el miércoles. «Sinceramente, cuando cierro los ojos sueño con cosas fantásticas. Sueño con una tarde mágica».
Las principales dudas de Prandelli son en el ataque, donde estaría contemplando la posibilidad de reemplazar a Antonio Cassano con Alessandro Diamanti, para hacer pareja con Mario Balotelli.
En su triunfo sobre Inglaterra en una definición por penales en los cuartos de final, Italia tuvo 35 remates, incluyendo 20 al arco.
Sin embargo, la Azzurra no logró anotar y finalmente se impuso desde los 12 pasos.
«Es obvio, pero tenemos que mejorar en la definición», señaló Prandelli.
Alemania, el equipo más joven en el torneo, tiene una racha de 15 triunfos en partidos oficiales, y ha marcado al menos un gol en cada uno de sus 20 últimos encuentros.
«¿Qué quieren que hagamos, que volvamos a casa? No, vamos a enfrentarlos», indicó Prandelli. «Será un partido atractivo».
Italia tuvo una ventaja de 64-36% sobre Inglaterra en la posesión del balón, y también dominó a Irlanda en su triunfo 2-0 en el último partido del Grupo C.
«No podemos cambiar ahora lo que hemos desarrollado durante dos años», expresó el volante Daniele De Rossi. «Ese sería un error. Claro, probablemente no dominaremos la posesión del balón como lo hicimos contra Irlanda e Inglaterra, porque enfrentamos a un equipo mejor, pero será un gran partido abierto».
De Rossi parece estar listo para jugar, a pesar de abandonar el partido contra Inglaterra por un problema de ciática, mientras que el lateral derecho Ignazio Abate parece recuperado de un problema muscular en la pierna izquierda.
El zaguero Giorgio Chiellini, quien se perdió el duelo contra Inglaterra por un problema en la corva izquierda, podría estar en la banca.
«Siempre hay dudas sobre la alineación», reconoció Prandelli. «Estamos bien física y mentalmente. No podemos preocuparnos por eso».
