El Deportivo Saprissa venció agónicamente 3-2 la tarde de ayer a su archirival Liga Deportiva Alajuelense y se coronó campeón del fútbol costarricense de primera división por segundo año consecutivo.
Pese a que perdió a su goleador Alonso Solís a los 8 minutos por expulsión, Saprissa logró la victoria luego de ir perdiendo en dos oportunidades.
Unos 20 mil aficionados se dieron cita en el estadio Ricardo Saprissa para presenciar el clásico del fútbol costarricense, en el juego de vuelta que marcó el final del Torneo de Clausura.
Saprissa había empatado en el juego de ida 1-1 de visita el miércoles anterior.
Debido a que también ganó el Apertura, el Saprissa se coronó automáticamente y retuvo el cetro que ganó hace un año, con lo que completó 25 campeonatos, más que ningún club costarricense.
Alajuelense abrió la cuenta por medio de Pablo Herrera, tras un rebote del portero Francisco Porras en el primer periodo.
Saprissa empató en pies de Cristian Bolaños en la segunda parte, pero Alajuelense volvió a ponerse en ventaja con gol de Víctor Núñez.
Sin embargo, el defensor Gabriel Badilla a los 80 decretó el empate y a los 82 anotó el tanto de la victoria para el equipo morado y blanco y convirtió el estadio Saprissa en una fiesta.
En Costa Rica el torneo de primera división, en el que compiten 12 equipos, se divide en Apertura y Clausura, pero solamente hay un campeón.