Chris Pine se dirige valientemente a donde el Capitán Kirk nunca fue. En el drama familiar «People Like Us», es abofeteado por su madre y aporreado por su hermana. Este drama terrenal está a años luz de su papel como el fuerte donjuán Kirk en «Star Trek».
Y también es una desviación para el director de «People Like Us» Alex Kurtzman y el productor mexicano Roberto Orci, quienes trabajaron casi por ocho años en el íntimo guión mientras coescribían épicas de acción como «Star Trek» y su continuación de próximo estreno, las dos primeras cintas de «Transformers», «Misión: Imposible III» y «Cowboys & Aliens».
De un modo muy distante a su personaje de Kirk, Pine recibe un fuerte bofetón en su primera escena con Michelle Pfeiffer, quien interpreta a su madre, furiosa porque su ensimismado hijo tuvo que recibir la noticia de que murió su padre para finalmente dignarse a visitarla.
Tras descubrir que su padre tuvo una hija con otra mujer, Sam (Pine) termina recibiendo una golpiza de su media hermana Frankie, encarnada por Elizabeth Banks.
Pfeiffer y Banks se esmeraron mucho, recordó Pine, quien a diferencia del ágil Kirk tuvo que permanecer inmóvil y recibir los golpes.
«Liz es un tornado cuando la desatas», dijo Pine en una entrevista junto con Kurtzman y Orci para promover «People Like Us», que se estrena el viernes.
En cuanto a recibir una bofetada de Pfeiffer, Pine recuerda que sucedió en la primera escena que filmaron juntos.
«Recuerdo conversaciones en susurros, como en secreto, entre Alex y Michelle antes de la primera toma y entonces ella me golpeó con todas sus fuerzas», dijo Pine. «No hay manera de repetir el impacto que me causó».
«De manera similar, la escena con Banks … La manera en la que la filmaron fue muy de cámara en mano, muy presente, muy real. No hay manera de hacer que parezca real sin hacerlo de verdad. No iba a ser muy violento, nunca me pegó en la cara, así que se le podía permitir volverse loca con cierto nivel de seguridad. Era importante registrarlo, porque Liz, Frankie, en ese momento tenía toda la razón de estar enojada con Sam».
William Shatner en el papel de Kirk bromeó alguna vez «Soy de Iowa, sólo trabajo en el Espacio Exterior». Pero con «People Like Us» los realizadores regresan a sus inicios terrenales de hace 20 años, cuando Kurtzman y Orci se unieron para escribir guiones íntimos de estilo independiente.
Sus primeros cuatro fueron de historias personales parecidas a «People Like Us», una película inspirada en el momento en que Kurtzman tuvo la oportunidad de conocer a una media hermana de la que no había sabido antes.
«Sin armas, sin extraterrestres ni jiu-jitsu. Después dimos este giro en nuestras carreras, así que regresar a esta película fue como regresar adonde comenzamos», dijo Orci. «En ese entonces pensábamos que íbamos a hacer películas para festivales el resto de nuestras vidas».
Kurtzman y Orci volvieron a hacer equipo con el director JJ Abrams como guionistas y productores para la nueva cinta de «Star Trek», que se estrena en mayo del 2013. También están trabajando en el guion para la continuación de «The Amazing Spider-Man», que debuta el próximo mes.
Por ahora han revelado muy pocos detalles sobre la siguiente película para Kirk, Spock y sus compañeros de tripulación en la nave Enterprise.
«Muchas cosas suceden en el Espacio Exterior», bromeó Orci.
Pine, Orci y Kurtzman sí revelaron que los tripulantes del Enterprise todavía tienen cosas por aprender.
«Lo que no queríamos hacer era dar por sentado que porque la tripulación se unió al final de la primera película, ahora son la misma tripulación que la gente recuerda de la serie original», dijo Kurtzman. «Todavía siguen aprendiendo, Kirk sigue tratando de entender lo que significa ser un capitán y lo que implica llevar a hombres y mujeres a lo que podría ser su muerte».
«Shatner, cuando comenzó esto, era un capitán maduro, el tipo que yo interpreto apenas está empezando», dijo Pine. «Jim Kirk está camino a convertirse en el capitán que conocemos».