Policía: Madre de Dylan McDermott fue asesinada en 1967


cul_3_Internet

La madre del actor Dylan McDermott fue asesinada en 1967 por su entonces novio pandillero, concluyeron las autoridades tras reabrir el caso.

WATERBURY Agencia AP

La policía de Waterbury reabrió la investigación de la muerte de Diane McDermott el año pasado luego que Dylan McDermott los contactara con interrogantes, reportó el diario Republican-American el domingo y el lunes como parte de una serie de dos partes.

El actor tenía 5 años cuando su madre recibió un disparo en febrero de 1967. Inicialmente se dictaminó que su muerte había sido accidental.

La policía le dijo al periódico que la evidencia que encontraron habría sido suficiente para formular cargos de asesinato contra el difunto John Sponza, quien entonces vivía con McDermott. Sponza  había dicho a las autoridades que McDermont se disparó accidentalmente tras tomar un arma que él estaba limpiando.

Sponza, quien la policía dice tenía vínculos con el crimen organizado, fue muerto a tiros en 1972. Su cuerpo fue encontrado en el maletero de un auto estacionado en el parqueadero de un supermercado en Waltham, Massachusetts.

H. Wayne Carver, el médico forense del estado, revisó la autopsia de McDermott y determinó que la pistola hallada cerca de su cadáver era de un calibre demasiado pequeño como para ser el arma asesina. La herida también mostró que el arma había sido presionada contra la parte trasera de su cabeza, según su reporte.

El jefe de policía Michael Gugliotti también revisó algunos de los hallazgos iniciales.

«Lo que me preocupó es que hubo muy poco seguimiento a la declaración que Sponza hizo a la policía», dijo Gugliotti.

«Sponza le dijo a la policía esa noche que rara vez peleaban, si acaso, pero todos con quienes hablamos, incluido Dylan que apenas tenía entonces 5 años, recuerda peleas muy violentas», agregó. «Dylan recuerda vívidamente las veces no sólo que él le mostró su arma sino que le apuntó al niño y le dijo, ‘Cállate y sal de aquí’. Probablemente aún esté traumatizado por eso».

Dylan McDermott, quien ganó un Globo de Oro en 1999 por su actuación en la serie dramática «The Practice», declinó comentar al periódico sobre la investigación. Su hermana, Robin Herrera, se expresó aliviada de que la verdad haya salido a la luz.

«Estoy feliz de saber que mi madre no estaba mentalmente enferma o deprimida», dijo. «Alguien nos la arrebató; ella no nos abandonó».

Dylan McDermott se reunió con Gugliotti y el alcalde Neil M. O’Leary el año pasado para un evento benéfico local.

«Me dijo, ‘Para poder sobrevivir y llegar adonde estoy, debí enterrar ese momento de mi vida muy profundo en mi interior»’, relató Gugliotti. «Dijo, ‘No fue sino hasta hace poco que llegué a un punto en mi vida en el que puedo empezar a procesar todo esto’ y hacerlo parte de su vida».

La policía dijo que la investigación del caso McDermott llevó a evidencia que también implica a Sponza en por lo menos otros dos homicidios no resueltos.