Oliver rompe la alegrí­a de los Cerveceros


Oliver Pérez de los Mets permitió solo una carrera y dos imparables.

El mexicano Oliver Pérez le rompió este domingo la alegrí­a en las Grandes Ligas a los Cerveceros de Milwaukee en un triunfo de los Mets de Nueva York con pizarra de 9×1, al colgarles ocho ceros seguidos.


Oliver (4-3) caminó ocho y un tercio de innings sólidos, en los que permitió solamente una carrera y dos imparables, además de marear con ponches a seis bateadores.

El azteca fue respaldado por una fuerte ofensiva de 14 imparables, incluidos jonrones de Damion Easley y el puertorriqueño Carlos Beltrán, ambos con un corredor en circulación.

El dominicano José Reyes, el también boricua Ramón Castro y el propio Oliver empujaron sendas anotaciones por los neoyorquinos, el último con vuelacerca.

El revés fue a la cuenta del también abridor Chris Capuano (5-1), quien soportó el cuadrangular de Easley y vio así­ esfumarse su invicto.

Por otra parte, los Medias Rojas de Boston vinieron de atrás este domingo en las Grandes Ligas y vencieron a los Orioles de Baltimore 6×5 con seis carreras en el noveno inning.

Los ’oropéndolas’ habí­an llegado al noveno en una espesa blanqueada gracias a una excelente labor monticular de Jeremy Guthrie, quien estuvo a dos outs del juego completo, pero se desplomaron en el noveno con tres boletos, dos errores y un par de dobletes.

Mientras que los Nacionales de Washington vencieron el domingo a los Marlins de la Florida con marcador de 6×4, gracias a un triple impulsor decisivo del torpedero dominicano Cristian Guzmán.

Guzmán sonó metrallazo de tres bases con dos hombres en circulación en un segundo inning de cinco carreras, para que la novena capitaliana sometiera a la floridana por tercer dí­a consecutivo.

En tanto que el dominicano Carlos Peña rompió el encanto de un duelo a cero con ’no-hitter’ incluido cuando en el séptimo conectó un jonrón solitario, además de empujar en el noveno la carrera de la victoria con un roletazo al cuadro, para que Tampa Bay venciera este domingo a los Azulejos 2×1.