El mal pitcheo de Municipal le valió el triunfo del campeonato de la Liga Mayor de béisbol a Papelco ULandívar, 6-16, que celebró ayer a lo grande en el diamante Enrique «Trapo» Torrebiarte la obtención de su segundo tricampeonato nacional.
Cuando todo parecía estar solventado en el octavo inning para la novena de Municipal con seis carreras a dos sobre ULandívar, y que la serie de tres a cinco juegos se alargaría, apareció la experiencia de los veteranos de Papelco para conseguir la victoria.
Los problemas para Municipal se comenzaron a dar cuando le empezó a fallar la potente derecha al nicaragí¼ense Douglas Palma, quien se retiró de la lomita regalando dos carreras a Luis Pedro Villeda.
Al término del noveno inning los hoy ganadores se agenciaron 14 carreras conseguidas en su totalidad en tan solo el servicio de los rojos de béisbol.
Más de cinco entradas fueron producto de base por bolas, ya que los ediles cambiaron en el partido a más de tres lanzadores.
«Sabíamos que el pitcheo de ellos estaba cansado, era cuestión de tiempo esperar para que el equipo bateara y no lo hicimos durante ocho innings, pero al final de cuentas, en un solo inning el juego se destapó», remachó Amílcar Estrada, con el número nueve en la espalda de Papelco.
Cerraron la cuenta Gerardo Estrada, quien de un potente batazo voló la pelota de la barda derecha del Torrebiarte y Amílcar Estrada, con un robo de base y el definitivo 16-6. La serie final quedó tres partidos a favor de Papelco ULandívar, 11-03, 19-06 y 16-06.