Construyen parque de Angry Birds


tec_2

Los Angry Birds están migrando a China.

Rovio, la compañía finlandesa detrás del popular juego, ha abierto una oficina en Shanghai y ha presentado sus planes de construir varios parques y negocios en China, uno de sus principales mercados.

SHANGHAI Agencia AP

Angry Birds, actualmente la segunda aplicación paga más popular para iPhone, tiene una gran base de seguidores en China y mucha mercadería disponible en tiendas físicas y virtuales, aunque pirateada en su mayor parte.

Los creadores del juego, en el que pájaros malhumorados atacan a sus enemigos los cerdos, esperan poder transformar esa popularidad en ventas legítimas.

«Esperamos ser más chinos que el mismo pueblo de China», dijo el jueves Peter Vesterbacka, fundador de «Angry Birds». «Añadiremos más elementos culturales chinos a nuestros productos».

Hasta ahora las iniciativas de Rovio en China han incluido pasteles de luna para el Festival de Mitad de Otoño. El mes entrante abrirá tiendas en Shanghai y Beijing y está construyendo un parque temático en la Universidad de Tongji en Shanghai.

También planea abrir un parque en la cercana ciudad de Haining, similar a su Angry Birds Land en el Parque de Diversiones Sarkanniemi en Finlandia.