Muere Adrián Otero, la voz del blues argentino


logito

El músico Adrián Otero, exlíder de la emblemática banda Memphis La Blusera, murió el martes en un accidente automovilístico. Tenía 53 años.

BUENOS AIRES Agencia AP

El músico se trasladaba en automóvil por la autopista que une las localidades de Rosario, provincia de Santa Fe, con la de Córdoba, en la provincia homónima, cuando por causas que se investigan «cruzó el arriate central (que separa los carriles de la carretera), empezó a dar vueltas y dio un espectacular vuelco», dijo Claudio Jiménez, jefe de la departamental Unión de la policía cordobesa.

Otero fue la voz principal y compositor de la agrupación de blues Memphis La Blusera, que debutó en los escenarios en 1978.

Exitos como «Cosa de hombres», «Moscato, Pizza y fainá», «La bifurcada» o «La flor más bella» cimentaron el prestigio de Memphis y de la voz de Otero en particular.

Otero, fanático del club de fútbol Vélez Sarsfield, dejó la banda en 2008 para iniciar una carrera solista y ese mismo año editó el disco «Imán».

El lanzamiento de su segundo disco solista con sus versiones de piezas clásicas del rock argentino estaba previsto para julio.