Dos personas fueron asesinadas en el interior del restaurante Portal del Ángel, que se ubica a la altura del kilómetro 11 de Carretera a El Salvador; una de las víctimas habría sufrido un atentado el año pasado.
mcastanon@lahora.com.gt
A las 22:15 horas de ayer, un grupo fuertemente armado irrumpió en el restaurante en mención, estos portaban armas de grueso calibre, indicaron testigos del suceso.
Su objetivo era asesinar a José Rodolfo Arrivillaga Martínez, de 36 años y su acompañante, Mario Danilo Ordóñez Mejía, de 35, quienes se encontraban en el lugar. La identificación de las víctimas ha surgido de forma extraoficial.
La Hora intentó en reiteradas ocasiones establecer comunicación con el Ministro de Gobernación (Mingob), Mauricio López Bonilla, pero no contestó su teléfono celular; mientras que el Viceministro de Seguridad, Julio Rivera Clavería, dijo que no podía ofrecer detalles, pues se encontraba fuera del país.
Por su parte, el reporte de los Bomberos Municipales, indica que los fallecidos tenían múltiples heridas de arma de fuego. Otra persona herida, identificada como Carlos Federico Pineda Vonhan, de 37, fue trasladada al Sanatorio El Pilar, ubicado en la zona 15.
El herido, indicó a los cuerpos de socorro, que él no conocía a los fallecidos, pues únicamente se encontraba como comensal.
Según el informe circunstanciado de la Policía Nacional Civil (PNC), uno de los fallecidos portaba una pistola 9 milímetros, con una tolva, la cual quedó cerca de su cadáver.
La información recopilada por la institución policial, refiere que los responsables del crimen ingresaron y dispararon directamente a Arrivillaga Martínez y Ordóñez Mejía.
Las versiones de testigos se contradecían ayer, unos indicaban que los delincuentes huyeron a bordo de una camioneta color gris, sin embargo, otros decían que se fueron en un automóvil tipo taxi, todos portando armas de grueso calibre.
En la escena del crimen, se encontraron varios casquillos de calibre AK-47, que fueron las utilizadas por los victimarios.
SE SALVA EN ATENTADO
En junio del año pasado, Arrivillaga Martínez, habría sido víctima de un atentado similar, en el kilómetro 14.5 sector de Muxbal, Santa Catarina Pinula.
El informe oficial de la institución policial, indicaba en ese momento, que se habría originado una balacera en la que Arrivillaga Martínez, junto a otro hombre identificado como Marcel Claron Lorenzo, de 29, habrían resultado heridos.
Por este hecho, las autoridades detuvieron Alejandro Ezequiel Chun Caal, de 38 años, originario de Izabal, así como Pablo Sacul Pec, de 32, a quienes les decomisaron una escopeta, una pistola y un radio de comunicación.
Cuando ocurrió este hecho, las autoridades no se pronunciaron al respecto.
DILIGENCIAS
El Ministerio Público (MP) e investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic) de la PNC, continuaban con las diligencias de inspección, esta mañana.
Los investigadores verificaban un vehículo en el parqueo del restaurante. Asimismo, utilizaron una unidad canina para rastrear posibles rastros de droga.