Por rendir declaración supuesto informante de “la Tarántula”


aa_FOTO7

En el Juzgado Sexto se conocerá la primera declaración de César Leonel Aldana Calvillo, persona que laboraba en la Fiscalía contra la Narcoactividad, y quien es sindicado por el Ministerio Público (MP) de colaborar con Liliana Rodríguez Paiz, alias la Tarántula, supuesta líder de una banda de estafadores y a quienes se les atribuye la muerte de tres personas.

POR JODY GARCÍA
jgarcia@lahora.com.gt

De acuerdo con las investigaciones, Aldana Calvillo, quien era técnico en investigaciones criminalísticas,  trasladaba información de las pesquisas realizadas a Rodríguez, hechos que según la fiscalía pusieron en riesgo todo el caso en contra de la estructura criminal de la sindicada. 

La banda que supuestamente lideraba la Tarántula se dedicaba al despojo de propiedades, y según las investigaciones, también asesinaron  al menos a tres personas, para quitarles sus bienes inmuebles.

Según el MP, derivado de investigaciones de estafas al Registro de la Propiedad, se determinó la existencia de varias estructuras criminales, en las que se confirma la participación abogados y notarios, y que tampoco se descarta la posibilidad de que estén involucrados también, trabajadores del Registro de la Propiedad.

La Fiscalía de Delitos Administrativos será quien presente las imputaciones en contra de Aldana y la audiencia será escuchada por la jueza sexta, hasta el momento, Silvia de León Santos.