Una lancha, presuntamente cargada con droga, que navegaba en altamar frente a las costas de El Salvador en el océano Pacífico, logró escapar de las autoridades policiales antinarcóticos al huir rápidamente hacia aguas guatemaltecas, informó este martes la policía.
«Se detectó la lancha rápida, presuntamente cargada de droga, en aguas frente a las costas de El Salvador, y una unidad táctica de la policía se levantó en helicóptero para interceptarla; pero la embarcación huyó con rumbo a Guatemala», explicó el secretario de Comunicaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), Carlos Rugamas.
La lancha fue detectada por un centro de monitoreo antidrogas estadounidense instalado contiguo al Aeropuerto Internacional El Salvador, 44 km al sur de la capital.
«Se dio aviso a las autoridades guatemaltecas, para que ellos procedieran al rastreo e interceptación de la embarcación que era una lancha rápida», agregó Rugamas.
El 2 de mayo las autoridades policiales de El Salvador se incautaron de una lancha rápida en la que tres ciudadanos de Colombia transportaban casi una tonelada de cocaína valorada en unos 27 millones de dólares.
El 6 de marzo agentes antinarcóticos de la PNC decomisaron otra tonelada de cocaína a seis colombianos que la transportaban en una lancha en alta mar frente a las costas salvadoreñas en el Pacífico.