Estudiantes de nivel primario, junto a catedráticos y padres de familia, de la Escuela Aplicación de Belén, protestaron esta mañana en la 13 calle y 10ª. avenida de la zona 1, pues exigen que las adolescentes que tomaron el plantel les permitan ingresar para recibir clases.
mcastanon@lahora.com.gt
Silvia Barahona, catedrática del centro de estudios, indicó que alrededor de 370 estudiantes son afectadas, al no recibir clases en su centro educativo, que se ubica en la 13 calle 10-59, de la zona 1.
Según la afectada, esperan que las adolescentes que tomaron las instalaciones permitan a las niñas entrar a estudiar, pues están siendo perjudicadas por esa medida.
Las jóvenes que tomaron la Escuela, según Barahona, se oponen al anuncio que recientemente dio a conocer el Ministerio de Educación, sobre expandir los años de la carrera docente.
De acuerdo con la entrevistada, espera que las adolescentes pronto abandonen las instalaciones de la escuela, e insta a que dialoguen con el Ministerio de Educación, para que lleguen a un consenso y dejen estudiar a las niñas de educación primaria.