Tres delincuentes fueron frustrados en Gran Bretaña cuando intentaron abrir una caja de dinero que se habían robado y el sistema de seguridad cubrió los billetes con pegamento.
Baffour Amponsah, de 25 años; Brian Ocaya, de 28; y Daniel Collins, de 28, eran parte de una banda que asaltó a un mensajero de entrega de dinero que trabajaba para la compañía de seguridad G4S en el sur de Londres el 16 de enero de 2011. El grupo se robó la caja, pero se topó con problemas cuando trató de abrirla en un estacionamiento.
Gavin Windsor, director de G4S, dijo que a las cajas de la compañía se les había instalado recientemente un nuevo sistema de seguridad que cubre los billetes con pegamento — además de tinta y un líquido incoloro, detectable, conocido como «agua inteligente» — por si alguien trata de forzarlas.
«Tenemos ahora un sistema dentro de la caja que asegura que cuando es activado, el pegamento y la tinta y el agua inteligente se activan en la caja», dijo Windsor en una entrevista telefónica. «El dinero es inusable».
La Policía dijo en un comunicado el miércoles que la pandilla fue detectada por un testigo menos de una hora después del robo cuando lidiaba trabajosamente con los billetes pegados. Agentes vestidos de paisano llegaron y arrestaron a Amponsah y Ocaya en la escena; Collins fue arrestado varios meses más tarde.
Amponsah se declaró culpable y fue condenado a cuatro años y dos meses de prisión. Collins y Ocaya fueron sentenciados a seis años y seis años y seis meses, respectivamente.