Veintiún civiles afganos murieron en un ataque aéreo nocturno de las fuerzas extranjeras en el sur de Afganistán, anunció hoy un gobernador provincial.
Los aviones bombardearon ayer por la noche una aldea del distrito de Sangin, en la provincia de Helmand, dijo a la AFP su gobernador, Asadulá Wafa.
«Veintiún civiles, entre ellos mujeres y niños, murieron», afirmó antes de precisar que envió una delegación al lugar del incidente para determinar las causas exactas.
El gobernador no pudo precisar si el bombardeo fue obra de las fuerzas de la OTAN o de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos.
La coalición anunció por su parte que uno de sus soldados murió el martes en Sangin, en un ataque de los talibanes con armas ligeras, morteros y lanzagranadas.
No se registró ninguna información sobre víctimas civiles, según un comunicado de la coalición que tampoco menciona que hubiera una intervención de la aviación en apoyo de las tropas terrestres.
En abril, medio centenar de civiles murieron más al norte, en la provincia de Herat, en una intervención de la fuerza aérea de la coalición, lo que provocó manifestaciones antiestadounidenses en el país.