Expareja de De León Argueta busca recuperar la custodia de su hijo


aa_foto6

Al momento de conocer de su expareja, Carlos De León, fue capturado por las fuerzas de seguridad acusado de lavado de dinero; Ana Lucía Alejos Botrán, emprendió acciones ante los tribunales de justicia para recuperar la custodia de su hijo de tres años, que se encontraba bajo el cuidado del exfiscal general.

Ana González
agonzalez@lahora.com.gt

“Me voy a dirigir al Juzgado de Menores ya que el exfiscal general, ahora detenido, tenía retenido a mi hijo de tres años de forma ilegal violentado el convenio de relación paterno filiales el cual establecía que había un proceso y horarios de visitas ya que yo mantenía la guardia y custodia”, señaló.

Relató que las acciones de su expareja siempre buscaron sacar ventaja para quedarse con el menor, de quien no ha tenido mayor información desde diciembre pasado cuando lo vio por última vez. 

Espera que con la captura de De León, la justicia le permita recuperar a su hijo. “Voy a exigir el rescate de mi hijo esperando que se encuentre en la casa donde fue aprehendido, de lo contrario presentaré una acción penal ante el Ministerio Público por secuestro para que las autoridades ubiquen a mi hijo, pues temo que puedan sacarlo del país.

Datos que le compartieron meses atrás, le confirmaron la intención del exfiscal de salir del país junto  con el menor. “Es mi hijo  por lo que exijo que hagan justicia puesto que yo tengo la guardia y custodia”. Señala que el otro hijo de siete años que comparte con De León se encuentra bajo su cuidado ya que el menor ha declarado ante los juzgados competentes, los abusos que sufría con su papá.

ROSTRO CONOCIDO

El rostro de Ana Lucía Alejos Botrán apareció en 2003 cuando el entonces fiscal general y jefe del Ministerio Público, Carlos de León la presentó como su asistente. Posteriormente fue la vocera de la institución.

Meses después se le vinculó sentimentalmente al exfuncionario. En ese tiempo, el exesposo de Alejos, Rafael Castillo,  presentó una denuncia contra ella por el atentado armado que sufrió en 2004, en la que señaló que personal del Ministerio Público y de la Policía Nacional fueron los responsables del hecho. También la acusó de difamarlo a través de la revista editada por la entidad en la cual lo acusó de violencia intrafamiliar.

Luego que De León dejara el cargo, el nombre de Ana Lucía Alejos volvió a resurgir cuando buscó sin éxito ocupar una curul de la mano del partido de la Alianza Nueva Nación, liderado por Pablo Monsanto. Después de su frustrado intento por convertirse en diputada se mantuvo alejada de la opinión pública.

Su nombre fue noticia en febrero pasado cuando fue encontrada atada de pies y manos en la jurisdicción de Fraijanes, donde se presume que fue abandonada luego de ser víctima de secuestro.