Jenson Button fue el más veloz hoy en una lluviosa segunda sesión de práctica del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, en la que el piloto novato Romain Grosjean volvió a impresionar y Felipe Massa finalmente tuvo un buen desempeño.
Con el circuito mojado después que un breve aguacero interrumpió la segunda sesión, los pilotos cambiaron a llantas intermedias, pero Button cronometró 1 minuto, 15.746 segundos con neumáticos de pista seca en su McLaren.
Grosjean, quien fue segundo en la sesión matutina, marcó 1:16.138.
Massa, quien sólo ha sumado dos puntos en las cinco primeras carreras de la temporada, logró un tiempo de 1:16.602 en su Ferrari. El brasileño fue el tercero más rápido por encima de su compañero de equipo Fernando Alonso, quien dominó la soleada primera sesión.
El bicampeón mundial Sebastian Vettel fue 10mo en su Red Bull, luego de terminar noveno por la mañana.
La confianza de Grosjean seguramente estará por las nubes en la clasificación del sábado. El piloto de 26 años comenzó de forma impresionante su carrera en la Fórmula Uno, pues ya tiene un podio luego de terminar tercero en Bahrein y consiguió el cuarto lugar en Barcelona.
«El vehículo marcha bien por ahora», comentó el piloto de Lotus. «Es importante tener un vehículo en el que puedes confiar».
Alonso cronometró 1:16.265 en la primera sesión, en la que Sergio Pérez fue tercero en su Sauber. Sin embargo, el mexicano fue 15to por la tarde.
Alonso está empatado en el primer lugar del campeonato, con los mismos 61 puntos que Vettel.
El británico Lewis Hamilton, que todavía busca su primer triunfo de la temporada, fue cuarto por la mañana y 11ro por la tarde.
«Ojalá el sábado sea un poco mejor», comentó el piloto de McLaren.
La jornada fue desastrosa para el piloto de Caterham, Heikki Kovalainen. El motor del bólido del finlandés detonó por la mañana y luego su vehículo se salió de la pista por la tarde.
El venezolano Pastor Maldonado, por su parte, se salió de la pista en la curva Mirabeau.