Las novedades tecnológicas apuntan al sector financiero


tec_2a

Un escáner y una multifuncional para procesamiento de pagos, responden a necesidades específicas del sector. En un mismo mes, la tecnológica Epson, presenta dos nuevas herramientas de trabajo para el sector financiero: el TM-S9000MJ y la PLQ-22.

tec_2b

REDACCIÓN EMPRESARIAL
lahora@lahora.com.gt

El modelo TM-S9000MJ es un dispositivo multifunción de procesamiento de pagos con fácil impresión de recibos, escaneo de cheques e identificaciones, y lector de bandas magnéticas; todo en un equipo compacto.

La PLQ-22 es una impresora multifunción matricial, que permite escanear gran variedad de documentos, incluyendo lector de bandas magnéticas.

TODO EN UNO

El TM-S9000MJ de Epson es una solución efectiva para las taquillas que reciben una gran cantidad de cheques y pagos de clientes, como bancos, los mostradores de atención al cliente, establecimientos de pagos de cuentas, servicios de cobros de cheques o lugares que requieren una identificación válida antes de completar cualquier operación de pago.

Con la precisión del MICR, lector líder en la industria, la alta velocidad de escaneo de cheques y la alta calidad de imagen en un único y pequeño equipo multifuncional, el nuevo TM-S9000MJ también ofrece a los bancos y taquillas de pago la opción de cambiar los periféricos por un dispositivo “todo en uno”, y así poder disminuir los costos de equipo, aumentar el espacio disponible y acelerar las operaciones del cliente.

“El modelo TM-S9000MJ es una nueva clase de dispositivo que permite reemplazar varios periféricos”, comenta Patricia Pacheco, gerente de producto de Epson América. Con escáner de cheques e identificaciones, impresión térmica, impresión de inyección de tinta y un lector de tarjetas magnéticas, este dispositivo multifunción redefine el término, “todo en uno”.

AHORRO DE TIEMPO
La Epson PLQ-22 posee MICR (lector de cheques) de alto reconocimiento y MSRW (lector/grabador de banda magnética), permitiendo escanear cualquier identificación y documento hasta de tamaño carta. Además de incluir la función de escaneo infrarrojo para eliminar los colores de fondo y los gráficos no deseados. Con la confiable impresión de matriz de Epson, esta impresora combina la rápida velocidad de impresión con escaneo de alta resolución (hasta 600 dpi).

“El PLQ-22 es el aliado ideal en la taquilla de pago de las instituciones financieras”, asegura Pacheco. Con escáner de identificaciones y documentos, impresión de matriz y un lector-grabador de tarjetas magnéticas; este dispositivo multifunción disminuye considerablemente el tiempo de atención al cliente en las taquillas de pago.

También posee una cinta de alto rendimiento para imprimir hasta 10 millones de caracteres, fácil conexión y excelente confiabilidad; con el beneficio agregado de un bajo costo total de propiedad.

Ambas soluciones están disponibles en Costa Rica y Guatemala a partir del mes de mayo 2012.