Oklahoma se ve demoledor


depo25_2

Russell Westbrook encestó 27 puntos y repartió nueve asistencias, Kevin Durant agregó 25 unidades y el Thunder de Oklahoma City arrolló el lunes 119-90 a los Lakers de Los Angeles en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste.

Por JEFF LATZKE OKLAHOMA CITY / Agencia AP

El Thunder ya llevaba una ventaja de 15 unidades al llegar el medio tiempo, y luego abrió el tercer período con una andanada de 15-2 llena de triples y volcadas para delicia de los espectadores.

«A partir de ese momento fue como ir en piloto automático para nosotros», dijo Westbrook. «Cuando nuestro equipo juega así, nos ponemos en una buena oportunidad para ganar».

Oklahoma City llegó a estar arriba hasta por 35 puntos, de alguna forma una especie de venganza por el codazo que Metta World Peace le propinó a la cabeza de James Harden del Thunder tres semanas antes… y sin necesitar de estratagemas sucias para lograrlo.

«Siempre he dicho que ‘no podemos quedar muy arriba ni muy abajo’. … Uno sabe que ellos van a venir a jugar extremadamente fuerte», dijo Durant.

El pivote titular del Thunder, Kendrick Perkins, salió cojeando debido a una lesión en la cadera que arrastraba desde la primera ronda.

Kobe Bryant y Andrew Bynum anotaron 20 puntos cada uno para los Lakers y Bynum capturó 14 rebotes.

El Thunder perdió cuatro balones, una marca para el equipo.

Dos partidos después de que fueran abajo 28 puntos en su apabullante derrota en el Sexto Partido en Denver, se puso incluso peor para los Lakers.

Los Ángeles respondió el sábado a ese descalabro con una victoria de 96-87 sobre los Nuggets en el Séptimo Partido, que fue emocionante.

Los Lakers necesitarán otra gran recuperación en el 2do Juego que se disputará el miércoles en la noche en Oklahoma City.

«Nos vencieron hoy. Uno puede decir lo que quiera después de una serie de siete partidos y nosotros con un mal día o lo que sea», dijo el entrenador de Los Ángeles, Mike Brown. «Al final, estos son los playoffs, tenemos que venir a jugar y no lo hicimos. Nos ganaron».

Mientras que los Lakers entraron en acción rápidamente menos de 48 horas después de que terminaran la primera ronda, el Thunder tuvo ocho días completos de descanso tras de que barriera en esa etapa a los campeones de la NBA, los Mavericks de Dallas.

El partido se puso difícil para los Lakers después del medio tiempo, con grandes jugadas consecutivas del Thunder.

Durant envió un pase elevado a Westbrook, quien hizo un lanzamiento a dos manos, y después acertó una canasta triple desde el lado izquierdo, debido a lo cual el entrenador de los Lakers, Mike Brown, solicitó un tiempo fuera.

Sin embargo, esta acción no rompió la inercia a Oklahoma City, que anotó lo que pudo haber sido una volcada costosa a dos manos de Perkins y después otro triple de Durant, antes de que Thabo Sefolosha quitara el balón a Bryant, se descolgara y anotara de bandeja para poner 74-46 a 8:39 minutos de que concluyera el período.

El Thunder no necesitó de tácticas sucias para vengar la agresión de World Peace. El equipo más propenso a perder el balón en la liga —perdiendo 16,4 veces el balón por partido en la temporada regular— apenas perdió el balón cuatro veces, un récord para el equipo.

«Creo que eso es importante», dijo el entrenador Scott Brooks. «cuatro —hemos cometido ese número de pérdidas en los primeros seis minutos de algunos partidos».