Los Utah Jazz salieron ayerfrente 1-0 en su serie semifinal de la Conferencia Oeste en los playoffs de la NBA al vencer a los Golden State Warriors con marcador de 116-112.
En un electrizante final, con el marcador adverso 110-109, el armador Deron Williams penetró para efectivizar el disparo y ganar en la jugada un tiro libre, que dejó la pizarra a su favor entonces 112-110.
Luego de dos tiros libres de Jason Richardson que empató el partido a 112, fue Carlos Boozer quien en un rebote ofensivo perforó el canasta para irse al frente otra vez Utah 114-112 con 17 segundos por jugar.
Fue entonces que Matt Harpring peleando un rebote defensivo consiguió una falta para efectivizar los dos tiros desde la raya de sentencia y selló la victoria de los Jazz sobre los Wariorrs.
El próximo encuentro de esta serie de siete a ganar cuatro será el miércoles en esta misma sede de los Utah Jazz.
Los mejores en el marcador por los Jazz fueron Williams, con 31 puntos, y Harpring y el turco Mehmet Okur, ambos con 21, pero el último con 10 capturas.
Por los de Utah también se lució su astro Boozer con 17 cartones y la friolera de 20 balones recuperados en la lucha rebotera.
Por los de Golden State los de la puntería fueron el armador Baron Davis, con 24 tantos, y Richardson y Al Harroington, con 21 cada uno.
Previamente, en Detroit, los apabullaron de nuevo a los Chicago Bulls con marcador de 108 a 87 y se pusieron 2-0 al frente en su serie de semifinal en la Conferencia Este.
Los Pistons terminaron otra vez con sus suplentes en el tabloncillo luego de la amplia ventaja que le sacaron al conjunto de la ’Ciudad de los Vientos’, a quienes hundieron en el abismo de este tope al mejor de siete encuentros.
Los Bulls se trasladan ahora para sus predios, donde el jueves tratarán de conseguir una victoria que los mantengan en la pelea.
Tayshaun Prince, Richard Hamilton y Chris Webber fueron los hombres de la puntería en el quinteto de la ’Ciudad Automotriz’.
Prince terminó con 25 puntos, Hamilton con 24 y Webber con 22, ocho de este último en la segunda mitad del último cuarto.
Los Pistons, que llegaron a tener hasta 25 puntos de ventaja, vieron como los Bulls se empezaron acercar en el marcador en el último cuarto, pero Webber comenzó con un gancho lateral una ofensiva de su equipo de 17-6 que terminó Hamilton con dos libres, para mantener la amplia diferencia y sellar la victoria.
Chauency Billups, quien sumó 14 tantos y 10 asistencias, encestó un triple en la mitad del último parcial que levantó de nuevo a los Pistons, al aumentar la ventaja de su equipo 98 a 80.
Por los derrotados, Tyrus Thomas, el sudanés Luol Deng y Ben Gordon fueron los mejores en el marcador con 18, 16 y 13 cartones, respectivamente.
De los Bulls, el centro Ben Wallace, un ex ’piston’, terminó con 13 tantos y siete rebotes solamente al ser completamente controlado debajo de los tableros.
Los Pistons ya le habían dado tremenda paliza el sábado a los Bulls 95-69 en el primer partido de esta serie de siete a ganar cuatro.