La única queja sobre Matt Kuchar era que no tenía muchos títulos, hasta que el domingo logró un grande al conquistar el torneo The Players.
Kuchar evitó los crasos errores que frenaron a varios rivales, comenzando con Kevin Na, en el campo de TPC Sawgrass. Terminó el último recorrido con una tarjeta de 70 golpes, dos bajo par, con lo que se impuso con dos golpes de ventaja.
«Es un sentimiento estupendo, jugar entre los mejores, quedar en la cima, hacerlo en el Día de las Madres … esto es verdaderamente mágico», declaró Kuchar.
Además de la presión de buscar el triunfo, Na tuvo que lidiar con cierta hostilidad de parte de los espectadores.
Considerado ya un jugador lento, a Na le cuesta trabajo ejecutar el tiro sin realizar movimientos y meneos de práctica. Mientras se concentraba en jugar, llegó a escuchar a algunos aficionados que le decían «ya tira» o «pégale».
«Amagaba dar el golpe y me abucheaban», relató Na. «Dije: ‘miren, no pude dar el golpe a causa de ustedes’. … Pero así con las cosas. También percibí que mucha gente me prestaba atención y me animaba, lo cual de verdad agradezco».
El venezolano Jhonattan Vegas finalizó con un total de 280, a cinco golpes del ganador, en lo que fue su mejor desempeño en esta temporada. El domingo entregó una tarjeta de 70.
Vegas no había el corte en 13 torneos desde que ganó el Bob Hope en enero de 2011. Atravesó por una situación similar en la mitad de sus 12 torneos este año, y antes de esta semana sólo había tenido menos de 70 golpes en cinco ocasiones durante 37 rondas.
La mejor colocación de Vegas este año fue el 27mo en el Torneo de Campeones que abrió la temporada en Kapalua, precisamente con la participación de sólo 27 jugadores.