The Walt Disney Co. se prepara para borrar las pérdidas que sufrió por el fracaso millonario de «John Carter», y qué mejor que con las ganancias por su súper éxito «The Avengers» («Los Vengadores»).
Disney informó el martes que su ingreso neto en los primeros tres meses del año aumentó 21% a pesar de que «John Carter» le provocara una pérdida de 200 millones de dólares. Un mejor resultado del canal de cable ESPN y sus parques temáticos ayudaron a suavizar los problemas del estudio.
La empresa espera beneficiarse de la serie de películas de Marvel, cuya entrega más reciente ha recaudado 702 millones de dólares en los cines internacionales.
Los productos relacionados con la película de Marvel se agotaron en muchos lugares tras su estreno en el extranjero el 25 de abril, dijo la compañía. La película también rompió récords después de su debut el viernes en Estados Unidos.
«Estamos trabajando duro para reabastecer productos en nuestros anaqueles», dijo el director ejecutivo Bob Iger.
Disney compró Marvel por 4.240 millones de dólares en diciembre de 2009 para tratar de aumentar su atractivo entre los niños y los jóvenes de sexo masculino.
La empresa planea una segunda parte de la historia de los Avengers tras el estreno de «Iron Man 3» y «Thor 2» el próximo año y el de «Capitán América 2» en 2014. Disney ha trabajado un año para desarrollar juegos de «Avengers» en sus parques de diversiones, aunque un acuerdo anterior con Universal impide que haya atracciones así en sus parques en Orlando, Florida, dijo Iger.
«Definitivamente buscamos impulsar el mercado con historias relacionadas a los ‘Avengers’ y sus personajes para que el impulso continúe», dijo Iger.
Antes del estreno de la película, el ingreso neto de la empresa para el segundo trimestre fiscal aumentó 1.140 millones de dólares, 63 centavos por acción, en comparación con los 942 millones, o 49 centavos por acción hace un año.
Las ganancias alcanzaron 58 centavos por acción tras excluir ingresos únicos, incluyendo una ganancia de 184 millones de dólares en activos relacionados a la adquisición de Disney de la participación mayoritaria en la empresa de medios india UTV. Lo anterior que superó los 55 centavos que esperaban los analistas de FactSet.
El ingreso aumentó 6% a 9.630 millones de dólares, de 9.080 millones. Eso también superó los 9.570 millones que se esperaban.
Las acciones de Disney aumentaron 60 centavos, el 1,4%, a 44,90 dólares en las horas tras el cierre después de la presentación de los resultados. Los títulos han ganado 20% desde el comienzo del año.
El estudio cinematográfico de Disney perdió 84 millones, casi lo menos posible del rango entre 80 y 120 millones que la empresa pronosticó de acuerdo con el resultado en taquilla de «John Carter». Sus ingresos retrocedieron 12% a 1.200 millones.
Disney busca un sucesor para el presidente Rich Ross, quien renunció el mes pasado en una medida que fue vista como una forma de asumir su responsabilidad por los problemas.