PDH lamenta linchamiento


logito

El auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) en Sololá, Ovidio Paz, manifestó su preocupación por los disturbios acaecidos la madrugada del pasado viernes en la cabecera departamental, donde un supuesto delincuente fue linchado por una turba de vecinos que además incendiaron dos vehículos.

Por Alfonso Guárquez SOLOLÁ / Agencia CERIGUA

Paz señaló que los linchamientos empañan la imagen de este departamento, donde en los últimos dos años no se había registro un nuevo hecho de esta naturaleza, como resultado del trabajo de sensibilización dirigido a la población, autoridades y organizaciones no gubernamentales.

Es obligación de las autoridades prevenir estos actos, con acciones concretas de seguridad, para evitar que la población tome la justicia en sus manos.

Fredy Vinicio Cáceres, de 29 años fue vapuleado por miles de vecinos de los cuatro barrios de la cabecera departamental, cuando era perseguido por elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de la Policía Nacional Civil (PNC), por una orden de captura dictada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Quiché, por los delitos de asesinato, robo agravado e intento de homicidio.