Las dirigidas por Benjamín Monterroso están entrando en la fase final de entrenamiento (en el Proyecto Goal) antes de enfrentar el siguiente 26 de mayo a Nicaragua por uno de los dos boletos centroamericanos de la Concacaf de camino a la Copa Mundial Femenina Sub 20 FIFA, Chile 2008.
Para la delantera nacional Katerine Ramos la posibilidad de ganarle a las pinoleras es grande, sobre todo si se toma en cuenta que el equipo de Monterroso ha estado trabajando no solo en el fútbol táctico y físico, sino también en el aspecto anímico con cada jugadora.
«Desde el primer momento del partido entraremos con la mentalidad de dejar todo dentro del terreno de juego por Guatemala. Las nicaragí¼ense pueden ser complicadas pero no son imposibles de vencerlas y la clave será solventar el primer compromiso aquí en casa para manejar con tranquilidad el encuentro de vuelta», manifestó Ramos.
La pelea por la titularidad en salvaguardar la portería chapina podría darse entre las juveniles Wendy Rodríguez y Isabel Díaz, quienes en cada sesión de trabajo demuestran su capacidad en la meta.
En las eliminatorias de la zona Centroamericana jugarán Costa Rica contra Panamá, Guatemala lo hará con Nicaragua, el 19, 20 y 26, 27 de mayo (en su orden) en partidos de ida y vuelta.
Los dos conjuntos ganadores se unirán a tres equipos del Caribe, Canadá, México, y Estados Unidos, para entrar en la lucha de los tres boletos de la Concacaf para la Copa Mundial, Chile 2008.