Will Power realizó ayer una carrera impecable para ganar la carrera de Sao Paulo del campeonato IndyCar.
El piloto australiano se floreó en el circuito callejero de cuatro kilómetros (2,5 millas) y 11 curvas en la ciudad brasileña, terminando adelante del estadounidense Ryan Hunter Reay.
Fue la tercer victoria seguida de Power en cuatro carreras esta temporada, y cuarta seguida del equipo Penske.
Se trata de la primera vez que un equipo acumula cuatro triunfos en fila al inicio de la temporada, remontándose al debut de la CART en 1979. Penske también ganó las primeras tres carreras del año en 2010.
El japonés Takuma Sato tuvo una muy buena carrera y finalizó en la tercera posición para su primer podio después de largar en el 25to lugar. El brasileño Helio Castroneves entró en la cuarta posición tras arrancar en la 18ava.
En tanto, el escocés y tricampeón vigente Darío Franchitti se recuperó de un trompo inicial para terminar en el quinto puesto.
Power venía de victorias en Alabama y Long Beach y su triunfo en Brasil le permite distanciarse en la cima de la clasificación de pilotos rumbo a las 500 Millas de Indianápolis el mes próximo.
«Este es un magnífico resultado en cuanto a puntos, la que sigue es el premio mayor e intentaramos conseguir un cuarto título seguido», dijo Power.