Arrestan a 3 en caso de presunto soborno


logito

La Policía británica arrestó hoy a un periodista del diario The Sun del magnate Rupert Murdoch y a otros dos sospechosos como parte de una investigación sobre supuestos vínculos de corrupción entre miembros de la policía y de la prensa, informaron las autoridades.

Por CASSANDRA VINOGRAD LONDRES / Agencia AP

La investigación sobre presuntos sobornos se realiza conjuntamente con el caso de espionaje telefónico y de computadoras. Se ha revelado que algunos reporteros del ahora desaparecido tabloide de Murdoch, News of the World, interferían rutinariamente mensajes en los correos de voz de personalidades de la vida pública.

Las autoridades indicaron que los arrestos del jueves son resultado de información proporcionada por la gerencia y el comité de valores del corporativo noticioso de magnate que fue creado para llegar al fondo de los actos de criminalidad en su diario británico filial, News International.

El comité lleva a cabo sus propias investigaciones a los periódicos británicos que siguen en poder de Murdoch —The Sun, The Times y el Sunday Times— y ha estado cooperando con las investigaciones de la policía.

News International confirmó que uno de los sospechosos arrestados el jueves era periodista del diario The Sun pero se negó a indicar si es hombre o mujer y a ofrecer más detalles.

Entre los arrestados durante el operativo de madrugada se encuentra un hombre de 36 años bajo sospechas de corrupción y conspiración. Habría incurrido además en mala conducta en el ejercicio de la profesión en una oficina pública, informó la policía.

Las autoridades agregaron que el hombre fue arrestado en su vivienda del condado de Kent y era interrogado por la policía de Kent.

La policía indicó que otro hombre de 42 años y una mujer de 38 también fueron detenidos en sus residencias el jueves por la mañana y eran interrogados en la estación de policía de Lancashire. El hombre, ex integrante de las fuerzas armadas, fue arrestado por sospechas de actividad ilegal en un cargo público mientras que la mujer fue detenida bajo sospechas de instigar y apoyar actos de mala conducta en una oficina pública, de acuerdo con la policía.