Rubens Barrichello está contento de que este domingo aprovechará por primera vez su condición de novato en la IndyCar.
Como debutante en el ovalo del Gran Premio de Long Beach, el piloto brasileño tendrá este fin semana una práctica extra de media hora.
«Será el primer fin semana que tendré esa media hora», dijo Barrichello durante un encuentro con la prensa. «No quería ser clasificado novato, sólo quería las mismas ventajas. Luego lo volví a pensar y ahora estoy contento de tener el tiempo extra de práctica. Creo que es más seguro para mí y para los otros pilotos».
Será la tercera carrera de Barrichello en la IndyCar, donde se le considera como novato en los óvalos pero no en los circuitos callejeros. La IndyCar otorga una sesión de práctica adicional a los novatos y a los pilotos que quedaron fuera de las primeras 10 posiciones.
El ex astro de Fórmula Uno, donde acumuló 322 carreras con 11 victorias, llegó a la IndyCar esta temporada tras quedarse sin un volante en la F1 luego de 19 años en la máxima serie del automovilismo.
Barrichello confía «estar mejorando» en su transición.
«Lo más difícil es aprender las pistas y ser rápido. Si llueve mañana, por ejemplo, esa será la manera cómo aprenderé las pistas, supongo. Sólo tengo que ir y estar listo. No sabes qué esperar en términos de agarre. No es fácil para alguien que recién comienza en la IndyCar», agregó. «Sólo tengo que aprender las pistas lo más rápido posible y terminar bien. Eso será todo».
Barrichello, de 39 años, llega a Long Beach procedente del Gran Premio de Alabama, donde quedó en octavo lugar tras arrancar 14vo con su bólido del equipo KV Racing Technology.
Dice que está concentrado en la IndyCar y reiteró que si recibiera una oferta para regresar a Fórmula Uno, la consideraría.
«No pienso acerca de lo que pasará mañana, pienso sobre el hoy y ahora estoy contento donde estoy», agregó. «Si algo pasara en el futuro sobre Fórmula Uno, creo que lo analizaré como cualquier otra cosa».