Las autoridades informaron que aún no han encontrado el arma que estuvo involucrada en el asesinato de un recluso en la Granja Penal Canadá, el pasado 5 de abril.
mcastanon@lahora.com.gt
Mauricio López Bonilla, ministro de Gobernación, refirió que las pesquisas continúan para encontrar el arma, con la que fue asesinado el recluso Javier Roderico Solís, quien purgaba una condena por el delito de plagio y secuestro.
El funcionario refirió que se estableció que por lo menos cinco personas con perfiles de pandilleros, participaron en el crimen del privado de libertad, incluso hay testigos que los han identificado.
El principal móvil por el que se registró la trifulca, se debe, a la disputa existente entre los reclusos, que tienen algún tipo de comercio dentro de prisión, lo cual también va ligado a los “privilegios”, con los que contaban algunos.
López Bonilla, indicó que al concluir la requisa tras el motín, se encontró marihuana, celulares y armas punzo cortantes.
“Incautamos marihuana, celulares, armas punzo cortantes, aunque todavía no encontramos el arma de fuego, estamos en eso, esa es la misión que tiene la autoridad en el penal”, refirió.
El Titular de la Cartera del Interior, dijo que el control de esta prisión -que alberga a 1308 privados de libertad- ha sido tomado, por lo que esperan que no se susciten más actos fuera de la ley.