Relajación
Recuéstese en un lugar tranquilo y ventilado. Evite los estímulos externos, tales como la luz y el ruido. Para esto para puede cerrar las cortinas o ventanas, apagar el radio o el televisor y desconectar el teléfono. Si aun así hay mucho ruido, utilice algodón o tapones en los oídos. Luego, intente relajarte con alguna técnica de relación, por ejemplo aromaterapia, musicoterapia, meditación, visualización o yoga.
Acupresión
Utilice los dedos pulgar e índice para ejercer presión sobre el puente de la nariz en los ángulos con los ojos. También puede friccionar el espacio blando que se encuentra entre tu dedo índice y pulgar.
Baño caliente
Sumerja los pies en agua a una temperatura de 95 grados y agregue agua caliente cada 5 minutos hasta alcanzar los 115 grados. Después de remojar los pies por cinco minutos, vierte agua fría hasta que el agua disminuya la temperatura. Colóquese medias de lana y recuéstese unos 20 minutos.
Remedios a base de hierbas
Puede consultar un naturópata para tomar suplementos de hierbas que le ayuden a aliviar el dolor de cabeza. Por ejemplo, el Kava Kava alivia el dolor de cabeza causado por la tensión. La matricaria («feverfew») y Gingo biloba ayudan a prevenir las migrañas.
Otras alternativas naturales:
? Vierta unas gotas de jugo de limón fresco en una taza de café sin azúcar y bébalo poco a poco. Precaución: no se recomienda en personas con el estómago sensible.
? Humedezca un paño con agua fría y agrégale 2 gotas de aceite de menta. Coloque en la zona dolorosa por varios minutos.
? Corte dos papas sin pelar y hiérvelas hasta que estén bien blandas. Elimine el agua y envuélvelas en un paño. Coloque el paño en el cuello unos 15 minutos. Este remedio se conoce como un cataplasma de papas.