Clientes hacen filas en bancos ante amenazas de sanciones


logito

Filas de más de 50 personas se han formado afuera de sucursales bancarias de la capital de Malí mientras el pánico se propagaba después de la amenaza de sanciones económicas del organismo regional que representa a los países en África Occidental.

BAMAKO Agencia AP

En la sucursal de Ecobank en el barrio de Niarela, en Bamako, los clientes fueron informados el viernes que pueden retirar un máximo de 1.000 dólares por persona.

La Comunidad Económica de Estados de África Occidental informó que congelará el acceso de Malí al banco central regional tan pronto como el lunes, en caso de que la junta militar que tomó el control del país en el golpe de Estado de la semana pasada no devuelva el poder de inmediato a los gobernantes civiles.

El golpe militar del miércoles de la semana pasada interrumpió más de 20 años de gobiernos elegidos democráticamente en una de las pocas democracias establecidas en el extremo occidental de Africa.

Estados Unidos, Francia y la Unión Europea cortaron su ayuda al país. Las sanciones financieras tienen la intención de propinar un golpe fuerte a la capacidad operativa de la junta militar.

Kadre Desire Ouedraogo, presidente de la Comisión de la Comunidad Económica de Estados de Africa Occidental, dijo el jueves que las sanciones entrarán en efecto en 72 horas.