Carmelo Anthony encestó tres disparos de larga distancia, encontrando el ritmo que le ha faltado durante la mayor parte de la temporada.
Luego los Knicks en verdad empezaron a despegar en el marcador —en su mayor racha en 8 años y medio.
Anthony y los Knicks superaron el miércoles el promedio de .500 por primera vez desde mediados de enero de forma abrumadora, anotando 21 puntos consecutivos en el tercer cuarto y derrotando 108-86 al Magic de Orlando.
Anthony e Iman Shumpert anotaron 25 puntos cada uno por los Knicks (26-25), que ganaron por octava ocasión en nueva juegos pese a no contar con los lesionados Amare Stoudemire y Jeremy Lin. Nueva York superó a Orlando 65-30 en el segundo y tercer cuartos y tiene una foja ganadora por primera vez desde que estaba 6-5 antes de una derrota ante Oklahoma City el 14 de enero.
Los Knicks se colocaron 2,5 juegos por encima de Milwaukee por el octavo y último puesto de playoff en la Conferencia del Este y se acercó a 2,5 partidos de Filadelfia y Boston por el primer lugar de la División del Atlántico. Nueva York podrían tener a Stoudemire de regreso antes del final de la temporada y anunció el miércoles que su jugador podría estar de vuelta en un periodo de dos a cuatro semanas después de un tratamiento sin cirugía por una protusión discal en su espalda.
Anthony sabe que debe hacerse cargo hasta entonces sin Stoudemire ni Lin, quien sufre una lesión en rodilla izquierda, y tuvo su segunda sólida actuación consecutiva desde que sus compañeros se lesionaron. Anthony anotó 28 puntos el lunes y habría superado esa cifra con facilidad el miércoles de no haber sido limitado a 26 minutos de juego.
«Por ahora con el cambio de entrenador, hemos jugado extremadamente bien», destacó Anthony. «Los muchachos parecen responder con mucha certeza. Nos hemos concentrado por entero a nuestra misión», añadió.
Mientras que en Atlanta, los Bulls de Chicago demostraron que ya sea en casa o como visitantes, con o sin Derrick Rose, siguen ganando.
Luol Deng anotó 22 puntos y encabezó una serie de disparos de tres puntos mientras los Bulls, líderes de la NBA, se llevaron el miércoles otro crucial triunfo fuera de casa, derrotando claramente a los Hawks de Atlanta 98-77.
Los Bulls no han perdido oportunidad, al ganar seis veces sin jugar con su JMV.
«Tuvimos un juego fantástico», destacó Deng.
Chicago acumuló una ventaja de 18 puntos en el segundo cuarto. Los Hawks anotaron los últimos seis puntos hasta el medio tiempo y comenzaron la tercera etapa con una ofensiva de 10-2 para aumentar a 56-52.
Deng recibió mucha ayuda. Boozer anotó 20 puntos y Gibson agregó 19, mientras que Joakim Noah y John Lucas aportaron 10 puntos cada uno. Josh Smith encabezó la ofensiva de Atlanta con 19 puntos, pero solamente logró seis en la segunda mitad.
En el resto de la jornada, Toronto venció 105-96 a Denver, Minnesota 88-83 a Charlotte, Detroit 87-75 a Cleveland, Boston 94-82 a Utah, Nueva Jersey 100-84 a Indiana, San Antonio 117-112 a Sacramento, Nueva Orleáns 102-87 a Golden State y los Clippers de Los Angeles 103-86 a Phoenix.