Por declarar presunto miembro de banda de sicarios


aa_foto9

Durante esta tarde se estará conociendo, en el Juzgado Primero de Instancia Penal, la Audiencia de primera declaración del capitán retirado José Alfredo Camey Amaya,  a quien se le vincula a la banda de supuestos sicarios que asesinó al cantautor  argentino Facundo Cabral el 9 de julio del 2011.

POR JODY GARCÍA
jgarcia@lahora.com.gt

Sin embargo, esta persona no es vinculada directamente por este hecho sino por la muerte de la pareja de esposos Carlos Humberto Hernández y Karen del Socorro de Hernández, en la calle Cabañas, del Puerto de San José,  Escuintla, en julio del año pasado.

El viernes por la tarde, por este mismo homicidio, fueron sentenciadas tres personas: Byron Cortez Lima y  René Lima Muralles, quienes purgarán 93 años de cárcel, y Gustavo Camey Amaya,  78 años tras las rejas.

Según las investigaciones, esta banda fue contratada para matar al empresario nicaragüense Henry Fariñas cuando éste iba acompañado por el cantautor argentino Facundo Cabral, quien a causa de los disparos al vehículo en que se transportaban murió instantáneamente, mientras Fariñas, su objetivo, resultó herido. Este hecho ocurrió en la fecha ya citada.

Los fiscales guatemaltecos también descubrieron que esta organización estaba conformada por al menos 10 personas, quienes supuestamente se dividían el trabajo de sicariato, y que en el crimen donde Cabral murió, fueron cinco de ellos los que participaron.

A partir de este atentado, también se estableció que la banda de sicarios había asesinado, en Escuintla, a la pareja de esposos.