Un grupo de opositores ecuatorianos demandará al gobierno de Rafael Correa ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA alegando persecución política, informó hoy Alfredo Serrano, del Partido Social Cristiano (PSC, derecha).
«Vamos a presentar la demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), porque ya las instancias en Ecuador se han agotado», sostuvo Serrano, quien junto a varios legisladores regresó a Ecuador tras una corta estadía en Bogotá, donde pidieron protección al gobierno de ílvaro Uribe.
«Luego de haber cumplido nuestra misión fuera del país estamos de vuelta y ya en esta semana, el jueves o viernes, la secretaría general de la OEA recibirá a los diputados que hemos sido víctimas de estas agresiones contra la Constitución, añadió.
El dirigente explicó que los políticos continuarán con la estrategia internacional contra el gobierno, que incluye visitas a los Parlamentos de otros países.
«Tenemos invitaciones de varios Parlamentos de Latinoamérica, con el estadounidense ya comenzamos las reuniones el jueves», señaló al canal Gamavisión.
El martes un grupo de congresistas rehabilitados por un fallo judicial llegó a Bogotá pidiendo protección, luego de que una fiscal solicitara a la justicia su arresto bajo sospecha de sedición.
Todos hacen parte de los 57 legisladores destituidos a principios de marzo por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que los acusó de «obstruir» la convocatoria de una asamblea constituyente.