El español Rafael Nadal, número dos mundial y primer cabeza de serie, ganó ayer la final del torneo de tenis ATP de Barcelona, el Conde de Godó, al vencer al argentino Guillermo Cañas, duodécimo favorito, por 6-3, 6-4.
Con este triunfo, en un torneo en el que no cedió ningún set, Nadal sumó su tercera victoria seguida en el torneo catalán, igualando el récord del sueco Mats Wilander (1982, 1983, 1984), y su 72º triunfo consecutivo sobre polvo de ladrillo.
Cañas, que había derrotado este año en dos ocasiones al número uno mundial, el suizo Roger Federer, no pudo hacer lo mismo con el segundo jugador del ranking, el español Nadal.
El mallorquín, que necesitó 1 hora y 40 minutos para hacerse con el triunfo, rompió dos veces el servicio del argentino, una en el primer set (en el sexto game para ponerse en ventaja de 4-2) y otra en el segundo (en el séptimo juego para colocarse por delante con 4-3).
El argentino de 29 años perdió por tercer vez frente al español pese a que conectó cinco aces, pero Nadal tuvo un mejor porcentaje en su primer servicio.
Cañas llegó a la final de Barcelona con un marca de 21 victorias y cuatro derrotas esta temporada, habiendo ganado el título en Costa do Sauipe (Brasil) y siendo finalista en Miami, pero nada pudo hacer ante el «rodillo» Nadal.
«Felicidades a Rafa por esta temporada, y por la anterior, y por la próxima que vendrá», bromeó Cañas en referencia al buen estado de forma de Nadal.