Schumacher tiene grandes esperanzas para GP de Malasia


depo25_5_Internet

A seis años de su última pole en la Fórmula Uno, Michael Schumacher cree que finalmente tiene un vehículo capaz de ubicarlo en la primera fila de la parrilla este fin de semana en el Gran Premio de Malasia.

Por CHRIS LINES SEPANG / Agencia AP

El piloto alemán de Mercedes se clasificó cuarto en el Gran Premio de Australia de la semana pasada, la primera carrera de la temporada, a sólo cuatro décimas de segundo de la pole.

Mercedes utiliza un sistema de alerones que ha sido apelado por otros equipos, y el circuito de Sepang con sus largas rectas y curvas veloces debe caerle como anillo al dedo a la escudería germana.

«Tenemos una innovación que nos otorga un buen desempeño, pero no creo que sea un gran desempeño», comentó Schumacher. «La naturaleza de esta pista significa que será otra pequeña ventaja. Algunos se emocionan demasiado con esto, pero hay que ser realistas».

Por bueno que sea el desempeño de Mercedes en la clasificación, el verdadero problema del equipo es en la carrera. Incluso antes de retirarse por un problema de transmisión en Melbourne, Schumacher se estaba rezagando de los líderes, mientras que su compañero Nico Rosberg no consiguió puntos al terminar 12do.

«Lo positivo es que tenemos un vehículo mucho mejor que el año pasado», comentó Schumacher. «Todavía tenemos cosas que aprender, pero creemos que podemos mejorar, sobre todo en la velocidad en carrera».

«Tenemos algunas ideas sobre cómo mejorar con lo que aprendimos en Melbourne. Ya veremos si eso es suficiente para subir al podio, ya que hay al menos otros cuatro vehículos que son muy fuertes, con los dos McLarens y los dos Red Bulls».

McLaren ubicó a sus dos pilotos en el podio en Australia, con Jenson Button en primer lugar y Lewis Hamilton tercero. El campeón mundial de Red Bull, Sebastian Vettel, terminó segundo, y su compañero Mark Webber arribó cuarto.

Button cree que Malasia presenta dos problemas que McLaren no enfrentó en Australia: la degradación de las llantas Pirelli en el calor tropical, y la amenaza de lluvia.

«La temperatura y la humedad serán los principales problemas para (las llantas), y es uno de los lugares donde el clima es impredecible», indicó Button.

El buen desempeño de Lotus en Australia lo coloca en la lista de candidatos para Malasia —junto con McLaren, Red Bull y Mercedes— mientras que Ferrari sigue metido en aprietos.

El bólido rojo de Felipe Massa tendrá un chasis completamente nuevo en Malasia, mientras que Fernando Alonso, quien terminó quinto en Australia, dijo que el plazo de apenas una semana entre cada carrera significa que el equipo no puede realizar muchas mejorías.

«No esperamos ningún milagro de Australia hacia acá, porque los vehículos son idénticos», expresó Alonso.