El director del equipo Red Bull, Christian Horner, confía que las diferencias entre los circuitos de Melbourne y Malasia beneficien a su equipo en la segunda fecha del campeonato mundial de la Fórmula Uno.
Las escuderías tendrán poco tiempo para realizar ajustes a sus bólidos, con apenas una semana entre el Gran Premio de Australia y el de Malasia.
Los Red Bulls deben verse beneficiados por las curvas de alta velocidad del circuito de Sepang, luego de tener algunos problemas en las cerradas curvas del circuito callejero de Melbourne Park. De todas formas, el segundo lugar de Sebastian Vettel en Australia, detrás de Jenson Button de Mclaren, fue una buena señal para Red Bull.
«Desde las pruebas de invierno sabíamos que McLaren sería competitivo, pero nuestra velocidad en la carrera fue similar a la suya», dijo Horner después del GP de Australia. «Malasia es muy distinto».
«Será interesante ver cuán veloz (McLaren) es en Malasia».
McLaren logró dos puestos en el podio en Australia, con Button primero y su compatriota británico Lewis Hamilton tercero. Vettel terminó cerca de Button, y su compañero en Red Bull Mark Webber cruzó la meta cuarto, no muy lejos de Hamilton.
Sin embargo, la salida del vehículo de emergencia al final de la carrera tuvo un impacto sobre la cercanía entre los cuatro primeros, por lo que McLaren confía que tiene una ventaja sobre Red Bull.
«Podemos ganar aquí si mejoramos el vehículo con suficiente rapidez», expresó el director de McLaren, Martin Whitmarsh. «Así que eso es lo que trataremos de hacer».
«Tenemos dos pilotos fantásticos y un buen equipo, y ahora depende de nosotros. Arrancamos bien».
El mejor desempeño de Button que su compañero de equipo fue una bendición para McLaren. Button, que terminó segundo detrás de Vettel en el campeonato mundial del año pasado, es mucho más calmado y calculador que el impetuoso Hamilton, y parece estar mejor capacitado para disputar una temporada que luce mucho más competitiva.
«Tiene una personalidad muy madura y relajada, que oculta ese gran deseo de triunfo que tiene», comentó Whitmarsh. «Ahora debe creer que tiene una buena posibilidad de luchar por el título este año».
Hamilton reaccionó casi molesto a su tercer lugar en Australia, y Whitmarsh lo interpretó como un deseo de ser el mejor.
«Lewis no iba a estar contento después de Australia, y cuando empiece a estar contento con un tercer lugar, o porque su compañero de equipo le ganó, entonces dejará de ser el Lewis que todos queremos y admiramos», indicó Whitmarsh.
Los dos principales rivales de McLaren y Red Bull parecen ser Ferrari y Mercedes, y ambos equipos querrán superar los problemas que tuvieron en Melbourne.
Ferrari estuvo lejos en la clasificación, pero el quinto puesto de Fernando Alonso en la carrera fue una agradable sorpresa. Mercedes, en cambio, tuvo una buena clasificación, pero luego se desinfló en la carrera en la que apenas sumó un punto.
Otro equipo que querrá confirmar su buen desempeño en Melbourne es Williams, cuyo piloto venezolano Pastor Maldonado chocó en la última vuelta cuando le disputaba el quinto lugar a Alonso.