El mejor Agüero, en ‘stand by’


depo6_1

El ariete argentino del Manchester City no está firmando un buen mes de marzo, algo que se ha traducido en dos derrotas de los ‘citizens’ en los dos últimos partidos.


Pensaba Roberto Mancini que superar al Swansea City en el Luberty Stadium sería tarea fácil. Aun así, viendo que tras los primeros 37 minutos pupilos no habían despertado, decidió sustituir a Gareth Barry y dar entrada a Sergio Agüero con el fin de dotar al equipo de una mayor ferocidad ofensiva.

Al término de los 90 minutos, el luminoso marcaba 1-0 favorable a los locales, un resultado que permitía al Manchester United arrebatarle la primera plaza a los citizens y que obviaba además que ni siquiera la incorporación y presencia del ‘Kun’ sobre el terreno de juego pudo evitar la derrota ante el equipo que ostentaba antes del encuentro la decimocuarta plaza de la tabla.

Y es que la eclosión inicial del argentino ha dado paso a una segunda etapa menos fructífera. Cierto es que sigue siendo el tercer ariete más goleador de la Premier League con 16 dianas, tan solo superado por Rooney con 20 y por Robin Van Persie con 25. Pero, aun así, hace algunas semanas que el yerno de Diego Armando Maradona no brilla de la misma forma que lo hizo en sus primeros encuentros en Inglaterra.

Cierto es también que firmó un buen mes de febrero con cuatro goles en cinco partidos, pero precisamente desde entonces mes se le ve ciertamente fatigado y ausente cuando se arrastra por el cuadrilátero. Y es que el jugador que salvaba a su equipo con grandes actuaciones como las que realizó durante sus primeras apariciones o incluso durante los meses de noviembre y diciembre (cuando fue designado como ‘jugador del encuentro’ hasta en cinco ocasiones en nueve encuentros) no está en su mejor nivel y ello lo nota el equipo.

DOS DERROTAS CONSECUTIVAS Y SIN SUS GOLES

De hecho, perdieron los ingleses en la ida de los octavos de final de la Europa League frente al Sporting de Lisboa pese a jugar Agüero los 90 minutos y cayeron de nuevo cuatro días después precisamente contra el susodicho Swansea City. De este modo, son dos derrotas consecutivas por la mínima que encadenan los skyblues, a lo que debe sumársele que en ninguno de los dos partidos han conseguido marcar un solo gol.

Es evidente que el Manchester City no es sinónimo únicamente de Sergio Agüero, ni mucho menos. Aun así, también es obvio que el equipo no funciona si su máximo artillero no está al 100% y eso es algo que se podría pagar muy caro de cara al tramo final de la campaña, especialmente si su nivel de forma es tal que obliga a Roberto Mancini a dejarle en el banquillo.

Seguramente lo quería reservar para el duelo de vuelta de la Europa League, aunque un futbolista de su reputación debería querer jugar todos los partidos y demostrar que siempre está dispuesto a darlo todo por su escuadra, algo que contagian domingo tras domingo jugadores de la talla de Messi o de Cristiano Ronaldo

Y aunque Agüero sea un crack mundial, la repentina desaparición de su voracidad ofensiva podría pasarle factura a los citizens, que podrían tirar por la borda el trabajo de toda una temporada tanto en Europa como en su competición doméstica. Este jueves, pues, tiene la posibilidad de resarcirse frente al mismísimo Sporting en la vuelta de los octavos de final de la segunda competición europea.

Dzeko abre las puertas


A pesar de que el atacante bosnio Edin Dzeko llegó hace relativamente poco al Manchester City como uno de los puntales del proyecto ganador de los citizen, la reciente eliminación de la Europa League, junto con la decepción en su momento de la eliminación en la Champions League, ha hecho que su propio representante comience a buscarle sitio en otro club.

El ex futbolista del Wolfsburgo se siente además algo maltratado por su entrenador, Roberto Mancini, quien en muchas ocasiones ha preferido poner como titulares a Mario Balotelli o al Kun Agüero antes que a él. Eso mismo pasó, sin ir más lejos, en el reciente encuentro de la Europa League ante el Sporting de Lisboa y que a la postre ocasionó la eliminación del equipo de Mancini de Europa.

Por eso, aprovechando la gran imagen que el futbolista tiene en Alemania, su agente, Lars Mrosko, ha querido manifestar abiertamente a la prensa británica que su hombre de confianza estaría dispuesto a regresar de nuevo al país germano pero esta vez enfundándose la camiseta del Bayern Munich.

Según informa Soccer Way, existe otro elemento que impulsa a Dzeko a dejar el Manchester City, y es la más que posible incorporación de John Guidetti, figura del Feyenoord holandés que pertenece al Manchester City y que se reincorporaría al conjunto de la Premier League en el próximo mes de junio.