La madrugada del día 11 de abril cerró sus ojos para siempre nuestra querida Zoila Libertad, para todos Chichita, quien fue símbolo de la unión familiar a través de las grandes cualidades que Dios le dio y quien con la ayuda de í‰L pudo llevar sus sufrimientos físicos por largos meses, dándonos una última lección de su fortaleza, paciencia y sobre todo la FE en Nuestro Señor con quien caminó de la mano hasta el final.
La presencia de cuántos se solidarizaron con la familia y las llamadas de familiares y amigos que viven lejos de nuestra tierra, nos reafirma el saber del cariño que le profesaban. Donde ella desempeñó su Magisterio dejó el recuerdo de sus grandes cualidades humanitarias y su incondicional servicio a la comunidad en general.
Hoy hago memoria de su infancia atenta siempre al trabajo que su papá, Tomás (q.e.p.d.) quien desde niño también deseaba compartir las penas y los afanes de la vida cuando miraba a nuestro padre callado y preocupado. Siempre tuvo Tomás en ella su incondicional apoyo para salir siempre adelante.
Su infinita FE la llenaron de amor al prójimo, de paciencia y fortaleza hasta el último día de su vida, hasta dejarla ahora cerca de su papá, donde compartirán el gozo de la vida eterna al lado de Nuestro Señor, quien le dio grande virtudes Teológicas: FE, ESPERANZA Y CARIDAD, y el don de dar siempre AMOR.
Chichita, Descansa en Paz. Sentida condolencia a todos sus seres queridos.
Tu tía Ernestina Villamar de Porta.
Guatemala, 13 de abril, 2007.