De autorizaciones de drogas alucinógenas (4 y final)


roberto-arias

Tras haber realizado un recorrido a través de la historia del ser humano y su relación con las drogas desde hace más de 5 mil años y la legalización de su uso en varios países desde hace pocos años pasamos, dentro de nuestro itinerario, por la forma en que se drogan los animales; vimos también sobre la relación que existe y la dependencia, desde siempre, entre los humanos, los animales y los vegetales porque sabemos que de las plantas se obtiene todo, es decir, comida, energía, medicamentos, y un largo etcétera. Entraremos ahora en otra fase de la dialéctica.

Roberto Arias


Las películas de Hollywood; las telemierdelas (como les llamó Álvaro Contreras Vélez) y otros órganos divulgativos que le hacen la barba a los estadounidenses, secuestran la verdad con engaños cosméticos obviando expresar cuál es la verdad lógica.
     
      De acuerdo a lo que dan a entender los medios, en los Estados Unidos no hay canches gringos narcotraficantes. Únicamente los latinos son narcotraficantes, según “The media” en el Norte. Pero, ¿Quiénes lo consumen? ¿Quiénes lo trafican allí? ¿Cuántos estadounidenses, incluyendo artistas de fama mundial, mueren por efectos inmediatos o posteriores de la droga? ¿Por qué en los Estados Unidos es tan débil el combate al narcotráfico y a la adicción de niños y jóvenes? ¿Por qué en lugar de disminuir aumentan las ventas y la adicción en los Estados Unidos y quieren que en Guatemala se combata al narcotráfico cuando Guatemala no es más que bodega y paso? Hace años esta columna se pronunció por la legalización de la droga.
     
      Bueno, algo verdaderamente oscuro y horripilante ocurre y parece que la mayoría no nos hemos percatado de para quién son las auténticas ganancias macroscópicas. ¿Qué ocurre cuando la droga pasa a los Estados Unidos, después de haber dejado su cauda de estragos y muerte en Guatemala y México?
     
      El análisis nos indica que los estadounidenses no tienen ya muchas oportunidades de meterse a guerras como lo hicieron en la Segunda Guerra Mundial; Corea; Vietnam; El Golfo; Bagdad; etcétera. Ahora se nutren económicamente de la hegemonía petrolera pirateada a los árabes y del tráfico de drogas en su país. Hablamos de billones de dólares mensuales los que se mueven dentro de su territorio, a costa de la matazón que se lleva a cabo en México y Guatemala. ¿Quién o quiénes cree el estimado y culto lector que recogen finalmente esos billones mensuales?  Esas macro cifras quedan circulando dentro de los EE. UU., y finalmente van a parar a dónde tienen que ir, para seguir inyectando la maquinaria económica de ese país y, finalmente, cifras astronómicas van a parar en impuestos: Al fisco. El dinero gira y genera interna y externamente.
     
      ¿Cómo cree el estimado lector que le convenga a ese gobierno parar el tráfico de drogas en Latinoamérica? Que se maten entre ellos esos “Greasy latins”, dirán los capos, banqueros y gobernantes gringos, mientras disfrutan del poder y el dinero a costillas de la degradación y muerte de sus propias juventudes y de la masacre en Latinoamérica. El gobierno y los bancos de los EE. UU., seguramente se hartan de dinero con el narcotráfico, así como las zonas vivas y bancos en Guatemala con sus grandes centros comerciales y altos edificios de cristal y acero. ¿Cree el lector que el gobierno de Guatemala y las cúpulas no se nutren también?
     
      El dicho expresa que si camina como pato, nada como pato y dice cuac, cuac: es pato.