J. Button logra mejor tiempo


depo26_5

Jenson Button logró el tiempo más rápido hoy en un lluvioso primer día de prácticas del Gran Premio de Australia, la carrera que pone en marcha la temporada de la Fórmula Uno.

Por CHRIS LINES MELBOURNE / Agencia AP

El agua en la pista del circuito Melbourne Park impidió a los equipos mostrar su verdadera velocidad, aunque Button y su compañero de equipo Lewis Hamilton dominaron las sesiones en sus bólidos McLaren.

Button impuso el mejor tiempo en la primera sesión, con 1 minuto, 27.560 segundos y cubrió 11 vueltas. Hamilton fue segundo con 1:27.805 y realizó 14 vueltas.

El aguacero hizo que los tiempos de ambos fueran mayores en la segunda sesión: Button cronometró 1:33.039 (18 vueltas) y Hamilton, 1:33.252 (11 vueltas).

Michael Schumacher (Mercedes) fue el más veloz en la segunda sesión, con ventaja de una décima de segundo sobre Nico Hulkenberg (Force India).

La lluvia también afectó la sesión matutina, en la que sólo fue posible manejar con la pista seca en la última media hora.

«Aunque no significa mucho, siempre es bueno comenzar la temporada con el mejor tiempo del día», comentó el británico Button.

La primera práctica debe servir como un indicativo de cara a la clasificación del sábado, en la que también se espera lluvia.

«Nuestro vehículo está listo o casi listo, al igual que en las pruebas, pero no sabemos las cargas de combustible de los otros. Pero parece que estamos cerca nosotros, Red Bull y Mercedes», señaló Hamilton. «Mañana será interesante, y tendremos una mejor idea».

Button superó por un cuarto de segundo a Hamilton, que fue seguido por Schumacher, Fernando Alonso (Ferrari), Mark Webber (Red Bull), Nico Rosberg (Mercedes), Daniel Ricciardo (Toro Rosso), el venezolano Pastor Maldonado (Williams), Kimi Raikkonen (Lotus) y Kamui Kobayashi (Sauber).

En la segunda sesión, el mexicano Sergio Pérez, del equipo Sauber, tuvo el tercero mejor tiempo detrás de Button y Hamilton con 1:30.199 y efectuó 23 vueltas.

El campeón mundial Sebastian Vettel quedó lejos en ambas sesiones, al culminar 11ro en la primera y décimo en la segunda.

«El poco tiempo que tuvimos con el vehículo esta tarde estuvo bien, pero ahora tenemos que encontrar el balance y aprender un poco más del vehículo», indicó el piloto de Red Bull. «Lo importante ahora es mejorar durante la noche».

Con la poca información que se pudo sacar del primer día de prácticas, parece que McLaren, Mercedes y quizás otros equipos están más cerca de Red Bull, que dominó la temporada pasada en la que Vettel se coronó con cuatro carreras pendientes.

Webber, el favorito australiano de la afición local, reconoció que «todavía tenemos trabajo por hacer».

Schumacher, quien no ha subido al podio desde que salió del retiro, se expresó optimista luego de su tercer lugar en la sesión matutina y su mejor tiempo en la vespertina.

«No llegaría a decir que estoy confiado, ya que las condiciones climatológicas estaban muy variadas como para tener una idea clara», dijo Schumacher. «Por otro lado, es bueno ver que fuimos competitivos en diferencias circunstancias y que el vehículo se comporta bien. Se puede sentir».

Algunos equipos cuestionaron la legalidad del diseño del alerón de Mercedes, pero la FIA lo aprobó.