Derrick Rose tuvo otra buena noche anotadora para ayudar al equipo con la mejor foja de la liga, los Bulls de Chicago, a conseguir otra victoria.
Sin embargo, la estrella de Chicago se sentía frustrado al final del encuentro.
Rose anotó ayer 32 puntos, Rose acertó 12 de 29 tiros de campo y tuvo seis rebotes y siete asistencias en el 10mo triunfo de los Bulls en sus últimos 11 juegos, propinando a los Knicks de Nueva York su sexta derrota consecutiva por 104-99. Pero el jugador tuvo que aguantar el contacto de los defensivos de los Knicks todo el partido.
«Debo ser la única superestrella en la liga que tiene que pasar por lo que estoy pasando ahora», dijo Rose. «No puedo decir mucho al respecto».
Fue un juego de mucho contacto físico en el que Nueva York tuvo 31 visitas a la línea de tiros libres, mientras que Chicago, 28.
«Seguiré jugando de la manera en que sé jugar», dijo Rose. «Llegué a esta liga como un conductor. Nada ha cambiado».
Los Bulls ganaron a pesar de la ausencia de los titulares Luol Deng y Richard Hamilton, así como el suplente clave C.J. Watson. El equipo tuvo una sacudida de energía por parte de los suplentes, encabezados por los 15 puntos de Taj Gibson y 13 rebotes, el mayor número del equipo. Chicago, que superó en rebotes 56-38 a Nueva York, empezó el partido liderando a la liga en márgenes de rebotes.
«Creo que nuestro reboteo fue grandioso», dijo el entrenador de los Bulls Tom Thibodeau. «Taj estuvo genial. Creo que los segundos tiros que logró para nosotros en el segundo medio marcaron la diferencia en el encuentro».
Taj Gibson tuvo 15 unidades y 13 rebotes por Chicago, que supero en el tablero a Nueva York por 56-38. Los Bulls llegaron al encuentro como líderes de la NBA en margen de rebotes.
Carmelo Anthony encabezó la ofensiva de los Knicks con 21 puntos y Amare Stoudemire agregó 20, pero entre los dos totalizaron sólo siete unidades en el cuarto período mientras los Bulls se alejaban en el marcador.
«Son muy tenaces con los rebotes ofensivos», dijo Stoudemire. «Hicieron un gran trabajo. Donde haya una desventaja, ellos la aprovechan».
Jeremy Lin tuvo 15 puntos y ocho asistencias para Nueva York, pero solo acertó cuatro de 11 tiros de campo y tuvo poca suerte tratando de detener a Rose.
«Es bueno», dijo Rose. «No perdió tanto el balón. Está jugando con mucha confianza. Sus compañeros creen en él. Uno puede llegar lejos en esta liga cuando tienes a tus compañeros apoyándote».
Los Knicks suman seis derrotas consecutivas por segunda ocasión en la temporada, y han perdido ocho de 10 desde que Anthony regresó a la alineación luego de una lesión el 20 de febrero.
En tanto, en Nueva Orleáns, cuando Trevor Ariza de los Hornets fintó un pase y superó a Gerald Henderson en los segundos finales, Henderson sabía que el camino de Ariza hacia la canasta no estaba tan abierto como parecía.
Aun así, Ariza tuvo que enfrentarse ante el novato de los Bobcats, Bismack Biyombo, quien sabía que no debía alejarse mucho del aro con el juego en la balanza.
Biyombo saltó con ambos brazos extendidos hacia arriba y bloqueó el intento de clavada de Ariza, lo que permitió que los Bobcats de Charlotte celebraran una victoria 73-71 en Nueva Orleáns anoche.
«Yo sabía que Bismack estaría ahí», dijo Henderson luego del encuentro entre dos de los peores equipos de la liga que logró un final electrizante. «No sabía si marcarían una falta o no, pero sabía que él estaría ahí y conseguiría el balón».
Henderson anotó el lunes 15 puntos y Kemba Walker agregó 14 unidades, incluidas 10 durante un ataque decisivo de 22-5 del final del tercer cuarto a la mitad del último período. Biyombo terminó con 12 puntos y cuatro tiros bloqueados por Charlotte, que cortó una cadena de tres derrotas pero aún tiene la peor marca de la liga con 6-34.
El esperado duelo entre Gustavo Ayón de los Hornets y Eduardo Nájera de los Bobcats, la primera ocasión en que se enfrentarían dos mexicanos de equipos distintos de la NBA, no se materializó debido a que Nájera no jugó.
Ayón anotó dos unidades en 25:57 minutos, con un enceste en seis tiros de campo. Capturó cuatro rebotes, repartió una asistencia y cometió una falta.
Chris Kaman tuvo 12 unidades y 16 rebotes, mientras que Marco Belinelli y Ariza encestaron cada uno 12 puntos por los Hornets.
Jarrett Jack registró 15 puntos y nueve asistencias por Nueva Orleáns, que ha perdido cinco de sus últimos seis enfrentamientos para una foja de 10-32.
En otros partidos de la jornada: Milwaukee venció 105-99 a Nueva Jersey; San Antonio batió 112-97 a Washington; Utah le ganó 105-90 a Detroit; Minnesota superó 127-124 a Phoenix, y Boston dominó 94-85 a los Clippers de Los Ángeles.