Iglesia Ortodoxa insta a prohibir ‘propaganda homosexual’


logito

Un funcionario eclesiástico de alto rango de la Iglesia Ortodoxa de Rusia exhortó hoy a los legisladores federales a que adopten un proyecto de ley que prohibiría lo que consideró la promoción de la homosexualidad entre menores.

MOSCU Agencia AP

Una ley similar aprobada a finales de febrero en la segunda ciudad más grande de Rusia, San Petersburgo, impone multas de hasta 33 mil dólares.

El padre Dmitry Pershin, al frente del consejo de jóvenes de la Iglesia, dijo, a través de un comunicado, que la ley debería aplicarse de manera nacional «sin demora».

Activistas a favor de los derechos de los homosexuales temen que la ley pueda ser usada para prohibir cualquier manifestación pública de la asediada comunidad homosexual y transgénero de Rusia.

La homosexualidad fue despenalizada en Rusia en 1993, pero los sentimientos en contra de los homosexuales siguen siendo fuertes.

La Iglesia Ortodoxa, que sufrió una fuerte represión en la era soviética, ha ejercido una creciente influencia en la política pública en Rusia.