McNeill recupera terreno y gana


logito

George McNeill hizo birdies el domingo en los últimos tres hoyos para ganar el Abierto de Puerto Rico de la PGA al concluir con 69 golpes, tres bajo par, y superar al astro japonés Ryo Ishikawa.

RIO GRANDE Agencia AP

Ishikawa, en el aniversario del terremoto y posterior tsunami que dejó en ruinas una región de su país, cerró con una ronda de 68 golpes y tenía uno de ventaja. McNeill lo alcanzó con un birdie en el hoyo 16, tomó ventaja con un birdie en el 17 y agregó otro en el hoyo 18 de par cinco.

«Estaba realmente nervioso, pero sabía lo que tenía que hacer, y básicamente tenía que apretar fuerte y realizarlo», comentó McNeill. «Si no, entonces alguien más iba a ganar. Básicamente estaba tratando de tener control de mí mismo, y eso es lo que estaba buscando».

McNeill terminó con un total de 272 golpes, 16 bajo par, y obtuvo un premio de 630.000 dólares por la segunda victoria en su carrera. En 2007 ganó el Abierto de Las Vegas como novato de la Gira de la PGA.

Ishikawa, de 20 años de edad y nueve veces ganador en la Gira de Golf de Japón, tuvo su mejor resultado en la PGA.

«Logré tres birdies en los últimos cuatro hoyos, y para mí fue una gran experiencia estar muy cerca de la experiencia de ganar», dijo Ishikawa. «En ocasiones sentí como si estuviera soñando. Si tengo la siguiente oportunidad, seguro que la asiré».

El argentino Andrés Romero terminó la última ronda con 73 golpes para sumar 281, siete bajo par, mientras que su compatriota Angel Cabrera (69) sumó 282, seis golpes abajo del par de campo.