Stewart se vale de maniobra osada


reloj

Tony Stewart, campeón defensor de la Copa Sprint del serial NASCAR, realizó una maniobra osada que le permitió tomar la punta hacia el final de la carrera y mantuvo a raya a Jimmie Johnson para lograr ayer una victoria redentora en el Autódromo de Las Vegas.

LAS VEGAS Agencia AP

Frustrado debido a un contratiempo en los pits hace un año en Las Vegas, Stewart rebasó por la parte baja de la pista a los dos líderes desde la segunda fila para tomar la punta con aproximadamente 30 vueltas por recorrer en la prueba de 400 millas (643 kilómetros).

Se le escapó a Johnson en tres reinicios más en las 17 vueltas finales para su primer triunfo en la pista de 1,5 millas (2,4 kilómetros) y tres óvalos ubicada en el desierto.

Johnson intentó acercarse a Stewart cuando faltaban cuatro vueltas, pero no pudo pasarlo ni acercarse nuevamente. Johnson terminó en la segunda posición después de iniciar en la parte posterior del pelotón en un auto de reserva.

Greg Biffle finalizó en el tercer lugar, Ryan Newman en cuarto y el campeón defensor de Las Vegas, Carl Edwards, en quinto.

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya llegó en el lugar 25to tras arrancar en el 29no.