El equipo de veteranos del Real Madrid, encabezados por Emilio Butragueño, participó esta semana en la primera Copa de fútbol «Federico Revuelto», que se disputó en Guatemala con la participación de un combinado latinoamericano y otro nacional.




Los exjugadores del primer equipo blanco de la Liga de Primera División de España participaron en una serie de visitas a funcionarios de Estado, entre los que destacaron el presidente Otto Pérez Molina y la vicepresidenta Roxana Baldetti.
Parte de los fondos recaudados serán destinados a programas de combate a la desnutrición que desarrolla el Estado en las áreas más afectadas por el hambre.
Pérez Molina manifestó que se sentía muy contento de haber participado en esta Copa junto a grandes estrellas del fútbol de Guatemala y del Real Madrid, del que dijo, «es un equipo con muchísima tradición».
Parte de los fondos recaudados en esta copa serán destinados al proyecto Hambre Cero, con el que se persigue reducir en un diez por ciento durante los próximos cuatro años los niveles de desnutrición que afecta a uno de cada dos niños en Guatemala.