En el Tribunal Primero de Mayor Riesgo, entra en la recta final el juicio contra Pedro Pimentel Ríos, exkaibil, sindicado de ser el responsable en la masacre ocurrida en el parcelamiento las Dos Erres, La Libertad, Petén, en 1982.
jgarcia@lahora.com.gt
Sin embargo, la sentencia se aplazó hasta el próximo lunes, debido a un recurso de exhibición personal presentado por la defensa.
Desde las 8:30 de la mañana, el Ministerio Público y la defensa de Pimentel continuaron con sus alegatos en la llamada etapa de réplicas de las conclusiones del proceso contra el exkaibil, que inició el 23 de febrero.
En este juicio se escucharon a 17 testigos, 14 peritos, dos exkaibiles (que participaron en la masacre), familiares de las víctimas y algunos sobrevivientes de la masacre.
El Ministerio Público solicita que por los delitos de asesinato de 201 personas y delitos contra los deberes de la humanidad, se le imponga una condena de 6,030 años (30 años de prisión por cada víctima), pues en el tiempo en que ocurrió el delito estaba vigente la pena de 30 años por asesinar a una persona.