Más daños se registran por primeras lluvias del invierno


mas_danos

Derrumbes, inundaciones y familias afectadas es el resultado de las lluvias que cayeron sobre el territorio nacional el fin de semana.

Las lluvias del fin de semana causaron derrumbes e inundaciones en el interior de la república, de acuerdo con David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).


En el kilómetro 144.5, entre la cabecera de Sololá y Panajachel, hay un tramo de carretera que está obstruido por un derrumbe en el paso de La Cascada, según Alfredo Cóbar, director de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial); hay paso para vehí­culos livianos, aunque se recomienda no utilizar la ví­a.

Mientras tanto, en los kilómetros 65, 80 y 107 ruta a Jalapa, tres derrumbes ya fueron removidos.  Asimismo, en la Playa del Semillero, Tiquisate, Escuintla, se registró una inundación que afectó a 48 familias y ocho viviendas. Para evitar tragedias, las personas fueron trasladadas hacia un albergue.

Además hubo interrupción en el servicio de energí­a por la caí­da de árboles en Taxisco, Santa Rosa; las familias fueron evacuadas preventivamente, de acuerdo con David de León.
 
Tiquisate, Puerto San José, Nueva Concepción, La Gomera e Iztapa (Escuintla), y Monterrico (Santa Rosa), tuvieron inundaciones, interrupciones en el servicio de energí­a, árboles caí­dos y familias evacuadas preventivamente.

36 HORAS MíS DE LLUVIAS

La lluvia y nublados continuarán en el paí­s por las próximas 24 o 36 horas debido a dos sistemas de baja presión, en los océanos Pací­fico y Atlántico, que en las últimas horas ha causado daños principalmente en la Costa Sur, de acuerdo con el Instituto Nacional de Sismologí­a, Vulcanologí­a, Meteorologí­a e Hidrologí­a (Insivumeh).