En el Cementerio General realizan exhumaciones en el área de niños, cuyo contrato venció y no hubo interesados en renovarlo.
ejuarez@lahora.com.gt
Los restos de varios niños que reposaban en el Cementerio General fueron exhumados esta mañana y trasladados a un osario común, ya que los familiares han dejado de pagar las cuotas requeridas para que estos permanezcan en los nichos en donde se encontraban.
La razón principal de estas exhumaciones es porque los deudos dejaron de pagar una cuota de Q600 que cuesta el uso del nicho por 14 años. Varios de ellos ya cumplieron con este tiempo y los familiares ya no han cancelado dichas cuotas por lo tanto, hoy serán trasladados los restos a una fosa común.
La ley nos faculta para hacer exhumaciones de oficio si los familiares no pagan las dos renovaciones de Q200 cada una, dijo Leonardo Monzón, administrador de cementerios generales, quien hizo un último llamado a los familiares. Si ya no pagan es porque se olvidaron de ellos, expuso.
Además existen otras tumbas que se encuentran marcadas con pintura roja que serán las próximas en ser exhumadas, ya que muchos de estos nichos se encuentran con mora en las cuotas que se deben cancelar.