Por dictar otra sentencia contra el Smurf, por ordenar asesinatos desde las cárceles.
Rudy Francisco Alfaro Orozco, alias el Smurf, enfrentará hoy a la justicia por la muerte de Saúl Armando Lozano, piloto de un autobús urbano de la ruta 32, el 15 de noviembre del 2007, en el barrio Colombia, zona 18 capitalina, hecho en el que también resultó herido Juan Carlos Lorenzo.
jgarcia@lahora.com.gt
Alfaro Orozco, en este caso es sindicado de los delitos de asociación ilícita y asesinato. El Ministerio Público cuenta con un testigo protegido que señala directamente al sindicado como responsable del asesinato; declarando que las víctimas, por amenazas de extorsionistas, habían decidido no salir a trabajar ese día.
El Smurf tiene una condena de 82 años de prisión por el asesinato de otro piloto y el intento de asesinato de otros dos. También 40 años por el asesinato de Saúl Lozama Ramos, 24 años y 18 de prisión por el intento de asesinato de Carlos Lorenzo Noj y Franklin Antonio Navarro Pérez; 99 años tras haber sido sentenciado culpable de los delitos de femicidio, femicidio en grado de tentativa y sustracción agravada, por el asesinato de su conviviente.
El juicio se lleva a cabo en el Tribunal Tercero de Sentencia Penal y se espera que hoy se le dicte una nueva sentencia.