Martinelli: Estamos perdiendo la guerra contra el narcotráfico


aa_FOTO_10

Roxana Baldetti, vicepresidenta de Guatemala, continúa hoy su gira por los países de Centroamérica con el fin de promover la iniciativa del presidente, Otto Pérez Molina, de instalar en la mesa de discusión el debate sobre despenalizar la producción, tráfico y consumo de drogas.

POR LUIS ARÉVALO
larevalo@lahora.com.gt

Según comunicado de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, en su reunión con Baldetti, dijo: “estamos perdiendo la guerra contra el narcotráfico”.

Por su parte, Laura Chinchilla, expresó que los países de la región centroamericana son libres de debatir y dialogar sobre sus propios problemas y las posibles soluciones.

En ese sentido, los Presidentes citados, según la comunicación, accedieron a formar parte de un foro que se realizará en Guatemala para debatir “la nueva ruta de combate al narcotráfico”. El evento se desarrollará el sábado 10 de marzo.

Hoy, la iniciativa de Pérez Molina, lleva a la Vicepresidenta guatemalteca a visitar y a exponer el tema a los mandatarios de Honduras, Porfirio Lobo y de Nicaragua, Daniel Ortega.

Roxana Baldetti, a través de una red social electrónica, dijo que la región centroamericana está “decidida” a cambiar la estrategia de combate al poder del narcotráfico, y que la jornada de hoy la encontraba lista para anotar nuevos triunfos.

“Contra todo pronóstico”, decía el comunicado, la Vicemandataria “ha conseguido el apoyo de los Presidentes de Panamá y Costa Rica”.